Destacado

Zorman: leña a las feministas hasta que recuperen la cordura

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2,346 Visualizaciones

Zorman lo ha vuelto a hacer. El popular youtuber sevillano ha lanzado un nuevo vídeo en su canal de YouTube que ha levantado ampollas. Entre sus grandes éxitos se encuentra la lista “Yo soy” donde critica en forma de canción humorística a canis, frikis, góticos, heavys, raperos, pijos, etc. Es una de las secciones favoritas de su casi millón de suscriptores, pero ayer publicó un vídeo llamado “ Soy feminista moderna ” que ha incendiado las redes sociales.

Tanto el nombre de Zorman como el título del vídeo fueron tendencia en toda España durante la noche del lunes en twitter. Había división de opiniones. Unos se lo tomaron como un vídeo más de humor absurdo, pero luego surgió una oleada de detractores que se tomaron la canción del youtuber como un insulto y ataque a las mujeres.

Zorman ya sabía que el vídeo generaría polémica. Días antes de lanzar ‘Soy feminista moderna’ anunció en su redes sociales que sería “el vídeo más comprometido” de su canal y que iba a “desatar el Apocalipsis”. Aunque en otras ocasiones han intentado agredirlo por la calle por el contenido de su canal en YouTube, este sevillano sigue siendo fiel a su forma de hacer humor.

En este tipo de vídeos conocidos como “Yo soy”, Zorman utiliza lo absurdo y la parodia para criticar los extremismos irracionales. En esta ocasión crea el personaje de una mujer ultra feminista cuyo nombre en twitter es ‘Angryfem98’. Se define como “cabreada, feminista y mujer” y su hit es “machete al machote”.

 

En cerca de cuatro minutos y medio suelta comentarios del tipo “la empatía y la razón no entran en mi pensamiento”. Dibuja una mujer que cree que su verdad es la absoluta, que nadie puede llevarle la contraria y que acosa a todo aquel que no sea políticamente correcto con las mujeres. En el pegadizo estribillo canta que los “hombres van a arder, mujeres al poder. Soy feminista moderna (…) con violencia y vanidad, obtendremos la igualdad”. Unas opiniones muy alejadas de cómo suele mostrarse Zorman en sus vídeos más serios, aunque no todos en las redes sociales se tomaron el videoclip como una parodia.

En el vídeo, la mujer de pelo azul en cabeza y axilas tiene una conversación ficticia con Betty Friedan, la teórica y líder feminista estadounidense de la década de los 60 y 70. ‘Angryfem98’ dice que el feminismo consiste en atacar indiscriminadamente a los hombres porque ha leído “tres panfletos feministas y repito sin razonar lo que me ha dicho mi nuevo círculo de amigas”. Friedan intenta explicarle que el feminismo no es eso, pero nadie le puede llevar la contraria.

Entre la amplia repercusión que ha tenido este videoclip en las redes sociales destaca la opinión de otros dos youtubers. JordiWild se lo tomó con humor, pero Wismichu no tanto: “Zorman, te has colado, y mucho”. Aparte de estos ‘influencers’, también hubo gente en internet que se rió y otros que optaron por insultar a Zorman e, incluso, amenazarlo.

Categoría
Prime Time Cultura

Deja tu comentario