Zasca de Casado a Errejón y al de Podemos se le quedó cara de tonto

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
59.043 Visualizaciones

Lo dejaron como al 'Ecce Homo'. Desde varios ángulos y casi todos los temas y al de Podemos, que tiene de fábrica las orejas bajas, se le quedó una cara de tonto de las que llaman la atención.

Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular; Isabel Rodríguez portavoz adjunta del PSOE; Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos; Juan Carlos Giranta, portavoz de Ciudadanos; Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana; Aitor Esteban del PNV y Carles Campuzano de Convergencia de Cataluña se dieron cita en la noche del lunes 20 de junio de 2016 para protagonizar el primer y único debate a 7 de esta campaña electoral.

Uno de los rifi rafe más sonados y que avivó el soporífero formato lo protagonizaron el representante popular Pablo Casado, y el número 2 de Podemos, Íñigo Errejón.

El primer 'zasca' de Casado al podemita fue antológico:  “El modelo de Podemos es un catálogo sueco con recetas griegas“.

En su intervención inicial, el candidato por Barcelona de Ciudadanos al ser preguntado por las personas del PP a las que, a su parecer, C´s sí daría su visto bueno para asumir la Presidencia del Gobierno -después de que el pasado viernes él mismo diera los nombres Cristina Cifuentes, Alberto Núñez Feijóo, Pablo Casado, Alfonso Alonso y Ana Pastor- respondió que:

“Yo solo di nombres de personas que me parecen de confianza y lo único que he conseguido es que las machaquen en su propio partido, así que no daré más nombres”.

Cataluña

En el bloque dedicado al modelo de Estado, en el punto dedicado a Cataluña, Carles Campuzano, aludiendo al representante de Unidos Podemos, le recriminó que en Cataluña den un discurso y en el resto de España otro:  “Que en Cataluña defienden el referéndum y en el resto de España esa propuesta desaparece”.

Errejón no respondió, momento que aprovechó el candidato de ERC para arremeter también contra el nº3 de Podemos, al que le reprochó que en su formación aseguren que el PSOE es un buen compañero de viaje cuando tienen el referéndum de Cataluña entre sus líneas rojas.

Juan Carlos Girauta l advirtió: “A nosotros nadie nos va a dar lecciones de catalanidad”.

Y añadió: “Nosotros demostramos una catalanidad constructiva y europeísta”.

 Pablo Casado defendió la unidad de España y subrayó: “Cataluña es parte imprescindible de España y su futuro lo decidiremos todos los españoles”.

Los siete candidatos se enconaron en el debate sobre el independentista sin aportar ninguna novedad a sus discursos pero con un largo cruce de reproches.

Economía

En el bloque dedicado a la economía, el candidato popular sacó pecho de la gestión realizada por el Gobierno y cuestionó el programa de Unidos Podemos con un zasca brillante:

 “El modelo de Podemos es un catálogo sueco con recetas griegas”.

Errejón se puso nervioso y comenzó a interrumpir al vicesecretario de comunicación del PP para intentar frenar su acometida con el argumento griego, pero no lo logró.

El representante del PP fue más lejos y recordó a Errejón:

“El modelo de Podemos, según dijo Pablo Iglesias en la plaza Syntagma, era el de su camarada Tsipras, que ha bajado las pensiones un 30% en un año, un 10% el sueldo a los funcionarios y ha privatizado más de lo que proponía la Troika y, lo peor de todo, ha tenido a toda la población en el corralito sacando 20 euros durante dos meses”.

 Casado también arremetió contra la candidata socialista haciendo uso de la ironía:

“Insólito que la izquierda quiera darnos clases de empleo cuando dejaron 3,5 millones más de parados. Hoy, se crean 1.500 al día”.

Íñigo Errejón, en su turno de intervención tiro de su polvoriento argumentario oficial: “Hemos sufrido unas políticas fracasadas y crueles que han puesto toda la carga en la gente humilde”.

Corrupción

En cuanto a la corrupción, hay que destacar que esta parte del debate se convirtió en una repetición de lo que ya hemos visto a lo largo de estos últimos meses, en el que cada representante repitió los argumentarios que llevan repitiendo desde el pasado mes de diciembre.

Aunque todos buscaban a Pablo Casado, éste optó por no entrar al cuerpo a cuerpo, hasta que llegó el turno de Podemos.

Fue ahí cuando l vicesecretario de Génova 13 sacó una portada en la que se leía el titular de los 7 millones de euros que el Gobierno de Maduro pagó a Podemos a través de la fundación CEPS, algo que Errejón negó e invitó al candidato por Ávila a que lo intentara en el juzgado.

Una vez más, las diferencias entre Podemos y el PSOE quedaron patentes en este debate. El nº3 de Iglesias volvió a repetir el “te equivocas de adversario” que introdujo su secretario general una y otra vez en el Debate a 4 de hace una semana.

 En esta ocasión se lo recordaba a María González argumentando que el 27J tendrán que ponerse de acuerdo. La socialista no se achicó y se enfrentó con contundencia al podemita, asegurando que no iba a dejar de criticar aquellas medidas del catálogo de Podemos con las que no está de acuerdo.

Categoría
Prime Time Política

Deja tu comentario