Zapatero 'descubre' que existen prejuicios contra los andaluces en Cataluña
Destacado

Zapatero 'descubre' que existen prejuicios contra los andaluces en Cataluña

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
3.498 Visualizaciones

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este 24 de abril de 2017 que en Cataluña hay «prejuicios» hacia la candidata a liderar el partido Susana Díaz por ser mujer y andaluza.

Lo ha declarado antes de reunirse en Barcelona con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en la sede del partido, donde Zapatero y el diputado del Congreso Eduardo Madina protagonizan por la tarde un diálogo con militantes para defender la candidatura de Díaz.

Ha alertado de «voces» que vierten dudas sobre el proyecto de Susana Díaz por el simple hecho de ser una mujer andaluza, y ha equiparado la situación con la que vivió la exministra socialista Carme Chacón cuando aspiró a liderar el PSOE.

«Ya pasó con Chacón, que era catalana y era un problema, y ahora pasa con Susana Díaz, que es andaluza y es un problema», ha lamentado Zapatero, que se ha comprometido a trabajar intensamente para deshacer estos prejuicios.

También ha dicho que este tipo de críticas solo se ponen sobre la mesa cuando los aspirantes a liderar el partido son mujeres: «Nunca lo vi ni con Felipe González ni con Alfredo Pérez Rubalcaba ni conmigo; no era un problema de dónde viniéramos».

«En Cataluña no hay prejuicios contra nadie»

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado hoy que en ni su partido ni en Cataluña «hay prejuicios contra nadie», en respuesta a las palabras del expresidente del Gobierno.

El PSC, ha dicho, «no tiene ningún tipo de prejuicio, está muy orgulloso de todos los precandidatos y lo seguiremos manteniendo. Los tres tienen una trayectoria política muy relevante, dentro del PSOE y en el conjunto de la política española, por lo que ante ellos no tiene que haber prejuicios de ningún tipo».

Illa ha recalcado la neutralidad de los socialistas catalanes en este proceso de primarias, en las que el PSC «respetará a todos los candidatos», porque al partido le «conviene que los tres candidatos tengan la mejor imagen posible en Cataluña y para eso trabajamos».

Categoría
Prime Time Verdad Mentira

Deja tu comentario