Yihadista mata a sangre fría a cinco personas en una iglesia rusa

Al menos cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas en el ataque de un hombre armado y posteriormente abatido en una iglesia de Daguestán, en el sur de Rusia, ha informado el Ministerio de Interior de esa república rusa.

«El 18 de febrero, en la ciudad de Kizliar, un desconocido causó heridas mortales a cuatro mujeres disparándolas con una escopeta de caza», ha revelado un portavoz, que ha añadido que en el ataque fueron heridos también una mujer, un policía y un miembro de la Guardia Nacional rusa.

Minutos más tarde, un portavoz sanitario, quien ha cifrado en cinco las personas hospitalizadas tras el tiroteo, ha dado a conocer la muerte de otra mujer herida en el ataque. El estado de otros dos pacientes continúa siendo «grave».

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del tiroteo. La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista, ha informado de que esta organización sería la responsable, aunque la agencia de noticias Reuters destaca que no se han publicado pruebas que demuestren esta afirmación.

Fuente: ELHuffPost/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído