Ya están aquí los poderosos Robot humanoides luchadores

Como sacados de una película, los nuevos robots humanoides MegaBot Mk.III, de la compañía estadounidense MegaBots,  presentados en la feria Maker Faire 2017, han dejadoa todo el mundo con la boca abierta.

La verdad es que, por decir lo menos, según recoge N+1, los siete minutos del video fueron decepcionantes. ¿Derrotará este robot al japonés Suidobashi? Al menos eso es lo que aseguran sus creadores. La noticia fue compartida por el portal Motherboard.–Robot humanoide luchador mostró su fuerza en una exhibición, pero…–.

En 2015 se lanzó informó del primer duelo de robots humanoides entre las máquinas de MegaBots y la compañía japonesa Suidobashi Heavy Industry. Hasta el momento, se sabe que la batalla tendrá lugar en agosto del presente año y será transmitida en vivo por los canales de YouTube de ambas compañías. Para prepararse para el duelo, la compañía estadounidense empezó a construir la tercera versión de su robot-guerrero MegaBot Mk e inició las pruebas de las distintas armas que emplearía el día de la batalla. Entre las candidatas estuvo una sierra eléctrica, una grapa hidráulica, un tornillo gigante y hasta una versión a gran escala de las tijeras de la youtuber de robótica Simone Giertz.

Para prepararse para el duelo, la compañía estadounidense empezó a construir la tercera versión de su robot-guerrero MegaBot Mk e inició las pruebas de las distintas armas que emplearía el día de la batalla. Entre las candidatas estuvo una sierra eléctrica, una grapa hidráulica, un tornillo gigante y hasta una versión a gran escala de las tijeras de la youtuber de robótica Simone Giertz.

La última versión del Megabot, el Mk.III, pesa 12 toneladas, tiene una altura de 4.9 m y motores hidráulicos de 430 caballos fuerza. Durante la demostración, el robot estuvo completamente erguido, ejecutó una serie de golpes con el brazo derecho e incluso levantó sin esfuerzo un automóvil ligero. Demasiado lentos para lo que se esperaría de un robot luchador. La explicación: el robot se movería lentamente porque se ajustó deliveradamente su velocidad a 1/4 de la original. El objetivo de esta medida es no forzar al robot a alcanzar sus límites frente a una audiencia en la primera demostración, aparentemente por motivos de seguridad. Es lo que asegura el cofundador de MegaBots Matt Oehrlein.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído