Destacado

Y el tipo decía que no había bebido

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
595 Visualizaciones

Lo mejor es no conducir si te has tomado una copa y debes saber que,  a poco que se beba, se puede dar positivo.

Sí, depende de si eres hombre o mujer, pero la media es que en algunos casos, una consumición puede hacer que lo que parecía una noche de fiesta termine con una multa, varios puntos de retirada del carné e incluso con penas de prisión.

Este gráfico da una cifra aproximada de la cantidad de alcohol que puedes beber sin dar positivo en el alcoholímetro si te paran en un control.

En el caso de los hombres, una cerveza supone arrojar una tasa en aire aspirado entre 0,21 y 0,28 miligramos por litro de aire aspirado. Se puede tomar un vino, un vermú y un licor (chupito) sin riesgo a superar el alcohol permitido, pero con un cubata o un gintonic ya hay muchas posibilidades de dar positivo.

Si toma dos vasos o las combina, es muy posible que ya supere los 0,25 miligramos por litro de aire aspirado. Y a partir de ahí, mucho cuidado: tres cervezas, tres licores o tres combinados supondrían dar más de 0,60 mg/l lo que implica, además de la multa económica, penas de prisión.

Para la mayoría de las mujeres, la cantidad de alcohol que pueden beber con seguridad para no dar positivo por alcohol es mucho menor. Con una cerveza darían entre 0,34 y 0,48 mg/l, un vino entre 0,25 y 0,35 mg/l; un vermú entre 0,25 y 0,34 mg/l, un licor entre 0,21 y 0,30 mg/l y un combinado entre 0,39 y 0,55 mg/l. Así que para poder ir con seguridad de que no va a dar en un control de alcoholemia, no debería consumir ni una gota de alcohol. Si consume dos vasos, en el caso de la cerveza, el vino o el cava, el vermú y los combinados, es casi seguro que supere los 0,60 mg/l, lo que ya implica penas de cárcel.

Para un conductor novel o profesional la tasa baja a los 0,15 mg/l así que en ese caso sí que no se puede beber alcohol, ya que con cualquier bebida se daría positivo.

Categoría
Salsa Rosa Viajes y turismo

Deja tu comentario