Vea a una catalana destrozando a los separatistas en el Senado

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha dicho este 28 de noviembre de 2017 a ERC que no admite «ni una lección de democracia» y menos aún después de que hayan aparecido pintadas en su casa de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), ayuntamiento que además quería declararla «persona non grata» por petición de la CUP. El Consistorio finalmente ha rechazado la moción

Montserrat se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado, en respuesta al senador de ERC Jordi Martí Deulofeu, que le ha preguntado si el Ejecutivo considera que el Estado español es una democracia avanzada.

«Esta tarde me han declarado persona non grata en mi municipio -moción rechazada finalmente por el Ayuntamiento-, su partido y sus socios, ustedes que pintan mi casa por pensar diferente», ha reprochado la ministra y ha subrayado: «Lecciones de democracia muy poquitas, a mí no. No le acepto lecciones de democracia, una catalana como yo y una española como yo».

«Yo que pienso, siento y amo en catalán, que es la mejor manera de sentirme española», ha apostillado, para a renglón seguido quejarse de que los independentistas la consideren una «súbdita» y no una ciudadana por sentirse española.

En este contexto, ha acusado a los secesionistas de romper la convivencia en Cataluña, de empobrecerla económicamente y de comprometer proyectos de futuro. «Sólo ustedes», ha remachado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído