Una España de pena se pega la gran leche en Río 2016

Segunda derrota en Río 2016 para la selección de baloncesto, que se ha complicado extaroridinariamente, este 9 de agosto de 2016, la vida ante la anfitriona, Brasil, que superó a España por la mínima (65-66) en el marcador y por la máxima en la cancha, donde los hombres de Scariolo, pese a contar con la posesión para haber ganado el partido, fueron a remolque durante todo el encuentro.

Lo tuvieron en sus manos Sergio Llull y Rudy Ferández. Si su último lanzamiento o su el posterior palmeo hubieran entrado, la historia habría cambiado. Pero la pelota no entró y el Carioca Arena se vino abajo. Brasil había derrotado a la subcampeona olímpica y conseguía su primera victoria en el torneo. Una patada de Rudy Fernández a los protectores evidenció la impotencia española.

No le salió nada a España, que volvió a encontrar muchos problemas en la dirección. De nuevo se vio a un Ricky Rubio desdibujado, desacertado en sus decisiones y errático en el pase. Calderón, que disputó sus primeros minutos en la cita olímpica, tampoco acompañó y solo Sergio Rodríguez aguantó el tipo entre los bases, siendo el jugador más valorado de España (11).

Tampoco brilló el juego interior, pese a la permisiva defensa brasileña. Se echa en falta a Marc. Espeso Mirotic y espeso Pau Gasol, que se mostró especialmente desacertado desde la línea de tiro libre, donde anotó solo 5 de 12.

Enfrente, Brasil lucía con Marcelinho Huertas jugando a placer, especialmente durante los dos primeros cuartos, la anotación de Marquinhos y la pasión de un renacido Giovannoni que se marchó ovacionado por los suyos.

España, a remolque

El partido, en definitiva, fue un tira y afloja en el que Brasil no terminaba de despegar definitivamente y España iba con la goma. La ‘canarinha’ se fue por delante en todos los cuartos, especialmente al final del tercero, tras un demoledor parcial de 0-10 cuando los nuestros habían conseguido empatar el choque. 

El último cuarto, en el que España había naufragado contra Croacia, fue el de la esperanza para los de Scariolo ante Brasil. El acierto hasta entonces desaparecido desde el perímetro dio vida a la ‘ÑBA’. Cuatro triples (Rudy, Sergio Rodríguez y dos de Llull) pusieron a España por delante a falta de dos minutos (64-63).

Un tapón de Gasol a Hilario parecía afianzar la remontada española, pero dos nuevos fallos del jugador de los Spurs en los libres y un palmeo de Marquinhos ante la mirada de MIrotic, Claver y Pau, volvió a poner a Brasil por delante (65-66). Cinco segundos para que España anotase y se llevase el partido, pero la pelota no quiso entrar y Brasil celebró a lo grande su victoria. España volverá a la cancha este jueves para enfrentarse a Nigeria sin margen para el error.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído