Un periodista se encara con un ‘eurojeta’: «¿Va a cobrar dietas por llegar a trabajar a las 18 h?

Le acabamos de ver fichar. Son las 18.30 horas. ¿No es un poco tarde para llegar al trabajo?”, le pregunta el periodista. El eurodiputado al que se dirige es el italiano Raffaele Baldassarre, del partido Il Popolo della Libertá, que se niega a contestar a sus preguntas.

El periodista es de nacionalidad holandesa pero se dirige a su interlocutor en inglés, un idioma que un eurodiputado debería al menos comprender. Sin embargo, el político sólo responde en contadas ocasiones al ‘acoso’ del periodista con un escueto “No le entiendo”.

El periodista prosigue: “Son las seis y media de la tarde, acaba de fichar y se lleva 300 euros en dietas, pero en realidad usted hoy no tiene gastos de trabajo ¿no es así?”.

Se refiere a una práctica denunciada en 2011 por la eurodiputada británica Nikki Sinclaire a través de un artículo en el diario News Of The World y bautizada por la prensa como “Toma el dinero y corre”, por la cual muchos eurodiputados de Bruselas o Estrasburgo se acercan los viernes al Parlamento únicamente con el objetivo de cobrar la dieta de 300 euros que está estipulado que pueden cobrar para cubrir sus gastos de ese día. Sin embargo no van a una reunión, ni siquiera van allí por un motivo laboral. Únicamente se acercan, fichan, cobran y se van.

El periodista holandés, llamado Tom Staal, se acercó con su cámara con la idea de ‘pillar’ a uno de estos eurodiputados y publicar su reportaje en una web de vídeos llamada GeenStijl, para la cual trabaja. Allí dio con Baldassarre, al que acribilló a preguntas hasta que éste perdió los nervios y acabó empujándole, tal y como puede verse en el vídeo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído