Un parado de Teruel estrella su coche con dos bombonas de butano en la sede del PP

►El individuo, un hombre de 37 años con problemas psiquiátricos quería ‘volar’ Génova
► Los Tedax están en la calle Génova para analizar el vehículo, que transportaba también una sustancia inflamable pero no explosiva.
►Cospedal da un mensaje de «tranquilidad y sosiego» y agradace la labor policial

Madrid, 19 diciembre (CERES TV / AGENCIAS)

Agentes de los Tedax se desplazaron a la sede del PP en la calle Génova de Madrid esta mañana entorno a las 6:55 horas, donde un hombre estrelló un vehículo que contenía dos bombonas de butano, según han confirmado fuentes de la investigación.

En contra de lo que se dijo en un principio, Daniel Pérez Berlanga, el hombre de 37 años que esta mañana pretendía volar la sede de Génova, no es empresario ni está arruinado.

Vecino de la localidad turolense de Bronchales (con menos de 500 habitantes), es hijo de un antiguo alcalde socialista, Juan Pedro Pérez -pintor de profesión- y Teresa Berlanga, una empleada de una residencia de ancianos de un pueblo contiguo, Orihuela del Tremedal.

El detenido, soltero y con brotes esquizofrénicos en el pasado, es un parado de larga duración. Su último empleo reconocido es haber trabajado intermitentemente para la empresa de maderas Utisa, en Cella, otro pueblo minúsculo muy cercano al suyo.

Cuando esta mañana fue detenido por la Policía tras empotrar su Citroen Xsara en el corazón de los populares, confesó “estar arruinado y haberlo perdido todo”. Una afirmación que choca frontalmente con su vida real. La imagen que tienen de él sus vecinos, que esta mañana amanecían que uno de sus vecinos era portada de todos los periódicos y televisiones de España por haber atentado contra la sede del Partido Popular.

Sus paisanos echan abajo el testimonio que el afectado ha narrado a la Policía y coinciden en varios puntos: a Daniel no se le ha conocido “trabajo estable en la vida”, vivía con sus padres y pudo haber “coqueteado” durante un tiempo con las drogas. El acusado intentó este verano conseguir un trabajo como vigilante micológico del pueblo, pero no pasó las pruebas oportunas. Oficialmente, lleva en paro desde mayo de este año, pero también trabajó tiempo atrás en la empresa Agua de Bronchales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído