Una banda enloquecida de inmigrantes destroza coches en el centro de Madrid

Los seis detenidos por su bestialidad durante los disturbios y saqueos acontecidos en Lavapiés, aproximadamente entre las 19:00 horas del 15 de marzo de 2018 y las 3:00 horas, han pasado ya a disposición judicial.

En el caso del único que aún no ha cumplido los 18 años, a diferencia de los otros cinco, será la Fiscalía de Menores la que determine si ha de ser puesto en libertad o debe cumplir algún tipo de condena.

Todos, al parecer, son españoles y asociados a los movimientos okupa y antisistema que mima, tolera, alienta y hasta financiada el Ayuntamiento de Madrid, controlado por Manuela Carmena y sus compinches de Podemos.

No hay senegaleses, ni manteros detenidos y choca un poco, a la vista de bastantes de las fotos y de alguno de los vídeos grabados en el aquelarre de destrucción y saqueo que arrasó el jueves pasado el barrio madrileño de Lavapiés.

Un grupo de inmigrantes aparece en el vídeo que les facilitamos aquí, destrozando las lunas de todos los coches que encuentran a su paso.

Cada vez más envalentonados y agresivoa, saltan sobre los vehículos y patean el parabrisas de los aparcados en un tramo de una de las calles de Lavapiés.

En la grabación se cuentan al menos nueve vehículos destrozados por los actos vandálicos. La Policía Nacional ha confirmado que al menos una veintena de coches han sufrido destrozos en las lunas y en los retrovisores en la zona.

Al día siguiente, el viernes, diversos comercios ubicados en el barrio de Lavapiés adelantaron el cierre a las cuatro de la tarde por temor a posibles altercados con las manifestaciones que había convocadas.

Por la mañana de ese día algunos establecimientos no pudieron abrir debido a los destrozos registrados durante la noche. Fue el caso de la sucursal bancaria de la Caixa y de Bankia en la misma plaza de Lavapiés, uno de los enclaves más afectados por los disturbios.

La primera oficina fue incendiada y después de que los Bomberos del Ayuntamiento sofocaran el fuego, una turba de antisistemas y okupas aprovechó la circunstancia para entrar a robar televisiones de pantalla plana y ordenadores.

Los altercados de los últimos días se han cerrado con al menos una veintena de heridos según datos de Emergencias Madrid, entre los que hay 16 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído