Destacado

Un ex colaborar de ETA presentado en ETB como un modelo de pensionista precario

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
443 Visualizaciones

"¿Qué valoración le merece la inclusión del prófugo de ETA en el programa 7 días de ETB dedicado a los jubilados vascos?". A esta pregunta del PP, que enmarca la enésima polémica sobre la televisión vasca, deberá contestar próximamente el consejero de Cultura, Bingen Zubiria, ante el pleno del Parlamento Vasco.

El requerimiento, suscrito por la parlamentaria popular Nerea Llanos, hace referencia a la participación del exdiputado de HB Ángel Alcalde, huido de la Justicia durante más de diez años, en el espacio televisivo semanal de actualidad 7 días emitido por ETB 2 el pasado viernes, 9 de febrero, que dedicó gran parte de su tiempo a analizar la actual "rebelión" de los pensionistas ante "la subida mínima de las pensiones".

Alcalde, con un largo historial vinculado a ETA a sus espaldas, fue entrevistado en el programa como un mero pensionista en dificultades, obviando su pasado y en plano de igualdad con una mujer de 81 años, viuda desde hace tres, el otro ejemplo sobre el que se edificó la parte humana sobre la precariedad en la que viven miles de jubilados en el País Vasco. Sólo un tertuliano de la mesa de debate reparó en la historia personal de Alcalde y subrayó que sus años como prófugo le habrían impedido cotizar a la Seguridad Social y, tal vez, fueran responsables de su "baja pensión".

Fuente original: Montse Ramírez, El Español/Leer más

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
Ángel Alcalde, pensionista, precario, modelo, ETB

Deja tu comentario