Un diputado catalán profetiza el futuro de Cataluña

Enric Millo disecciona lo que el nacionalismo está haciendo con Cataluña. Fue el 14 de julio en el Parlamento catalán.

Mientras tanto…

El Gobierno autorizará hoy a la Generalitat a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por valor de 685 millones de euros. Así se lo anunciaron ayer la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

La entrevista en la Moncloa tuvo lugar a instancias del Gobierno, con el propósito básico de dar respuesta a algunas de las demandas de la Generalitat en materia financiera. El Govern ha venido insistiendo en la conveniencia de que los préstamos a corto plazo se transformen en préstamos a largo con respaldo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). El acuerdo del Consejo de Ministros anunciado ayer a Oriol Junqueras por la vicepresidenta y el titular de Economía no responde plenamente, por tanto, a las demandas de la Generalitat, pero el Gobierno estima que por lo menos le brinda oxígeno.

Fuentes de Hacienda indicaron en este sentido que el Ejecutivo tiene listos los mecanismos para que el FLA asuma los créditos a corto que la Generalitat mantiene con varias entidades bancarias y se amplíe su vencimiento. Las mismas fuentes señalaron que hay vencimientos previstos para este mes y el de agosto y que se trata de créditos que no entraron en su día en el FLA porque inicialmente las operaciones estaban restringidas a bancos de otros países.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído