Destacado

Un año humano no equivale a siete de perro: así envejecen realmente

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
368 Visualizaciones

Este interesante vídeo de Science Insider echa por tierra el mito de los siete años perrunos con un sencillo cálculo. Los perros alcanzan la madurez sexual al año de vida. Si el mito fuera cierto, los seres humanos ya seríamos capaces de reproducirnos a los siete años, lo que no es para nada cierto. Eso por no mencionar que si fuera así, los seres humanos viviríamos unos 150 años de media, según recoge Carlos Zahumenszky en gizmodo.

La realidad es que los perros envejecen de manera muy diferente a nosotros. En el primer año de vida, un perro madura muchísimo más rápido que una persona. A partir de ahí, todo depende de la raza y sobre todo del tamaño del animal. Los perros pequeños maduran mucho más rápido al principio de sus vidas, pero después su envejecimiento se ralentiza y tienden a vivir más años que las razas grandes. Priceonomics ofrece esta tabla como referencia:

Como se aprecia en la tabla, un perro pequeño de 8 años tiene unos 48 si expresamos su edad en términos humanos. Sin embargo uno grande ya tiene 64. Esta medición es puramente indicativa, y en ningún caso puede servir como medida de la salud del animal. Hay perros que desafían las estadísticas viviendo muy por encima de la esperanza de vida que su tamaño y peso les adjudica.

 

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
año, humano, nosisiete, de perro

Deja tu comentario