Destacado

Un airado Borrell reprende a los funcionarios charlatanes que parloteaban durante su toma de posesión

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
4.242 Visualizaciones

El catalán Josep Borrell ha confirmado las expectativas que se generaron en torno suyo cuando su nombre fue el primero que trascendió del gabinete que estaba formando Pedro Sánchez: contrarrestar la acción exterior del independentismo catalán y fortalecer la confianza de Europa contra la ola de euroescepticismo serán los ejes principales de su actuación de gobierno.
El nuevo ministro de Exteriores los ha abocetado durante su discurso de toma de posesión, este jueves en el Palacio de Santa Cruz, sede del ministerio, donde ha recibido la cartera de manos de Alfonso Dastis.


"Son tiempos difíciles –ha dicho con énfasis-. España se enfrenta al principal problema al que se puede enfrentar un país: el de su integridad territorial".


Este asunto de Estado está vinculado con el otro problema que describe el ministro: "La Unión Europea se enfrenta a una crisis de confianza", ha asegurado aludiendo al escepticismo y el recelo hacia las instituciones de la UE que, desde el inicio del Brexit, gana terreno en el continente. "Si me hubiese quedado dormido en 2007 y hubiera despertado once años después no reconocería a la Europa que habría dejado con la Europa que hay", ha explicado. Contra esa situación "España debe contribuir decisivamente, no formando minorías de bloqueo, sino mayorías de avance".
De esta forma ha adelantado un alineamiento de España con la hoja de ruta que Macron y Merkel quieren presentar en el Consejo Europeo de junio para la reconstrucción europea, intentando que ese debate deje de ser liderado exclusivamento por París y Berlín

Categoría
Política Destacado

Deja tu comentario