Destacado

Truco para atrapar a una rata

¡Gracias! ¡Compártelo con tus amigos

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por tu opinión!

Agregado
961 Visualizaciones

Las ratas son roedores de tamaño medio, miomorfos, de la familia Muridae. Se caracterizan por tener dos patas traseras pequeñas dotadas de cuatro dedos y dos delanteras, más grandes, con cinco dedos.

El género alberga entre 561 y 653 especies. Dos de ellas, la rata parda (Rattus norvegicus) y la rata negra (Rattus rattus) son las especies de mayor distribución mundial de ecología marcadamente periurbana, según recoge Wikipedia, son casi cosmopolitas, faltando sólo en los polos; se han extendido por toda la Tierra junto con el ser humano, aprovechando los desplazamientos por barco para colonizar nuevos territorios. Existen evidencias fósiles de R. rattus desde el Pleistoceno. No obstante la mayoría de las especies del género tienen distribuciones geográficas restringidas.--Rattus--.


Numerosas especies del género Rattus, originarias de Asia, se encuentran dispersas por casi todo el planeta, principalmente en las zonas habitadas por el hombre. Esto no es imputable a la negligencia por parte de éste, sino a la extraordinaria vitalidad y capacidad de adaptación de tales múridos que a veces son vehículo de graves enfermedades.

Categoría
Virales
Palabras Clave
Truco, atrapar, rata

Deja tu comentario