Toyota ME.WE: así se gestó el diseño de este prototipo revolucionario

Toyota nos presenta su nuevo prototipo, al que ha bautizado como ME.WE,  y que nace como resultado de la colaboración entre el centro de diseño y desarrollo que la marca posee en Europa (ED2) y el diseñador Jean-Marie Massaud. La firma nipona nos cuenta que el ED2 firmó en julio de 2011 un acuerdo de colaboración con Studio Massaud, afirmando que esta cooperación marca “un cambio de paradigma” en lo referente al diseño y la ingeniería de la automoción tradicional.

Massaud seguirá trabajando en integrar los retos humanos, económicos y medioambientales en un concepto realista de un automóvil “anticrisis”. Así, la concepción de este nuevo prototipo se ha basado en las áreas de Adecuación, Síntesis y Modernidad.

Toyota señala que, hasta el momento, ningún vehículo había sido capaz de combinar conceptos contradictorios como ligereza y flexibilidad, individual y estándar o libertad y responsabilidad. El Toyota ME.WE ha sido ideado como un vehículo eléctrico cuyos motores se encuentran integrados en las ruedas, al igual que sucede en el i-ROAD, mientras que las baterías están bajo el suelo. El peso total del ME.WE es de 750 kilogramos, en parte gracias a la utilización de una estructura de aluminio.

El ME.WE, al contar con un propulsor eléctrico en cada rueda, puede disponer de tracción a dos y a las cuatro ruedas. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combina con los asientos eléctricos calefactados. Sin duda, una curiosa creación que será difícil que algún día veamos a la venta.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído