Tomás Gómez: Todos tenemos claro en el PSOE que Pedro Sánchez está de salida

Después de muchos meses en el punto de mira, este 30 de junio de 2016 Tomás Gómez veía cómo la justicia le daba la razón en el caso del tranvía de Parla.

El Tribunal de Cuentas resolvió a su favor, confirmando que no existía ningún tipo de responsabilidad penal ni contable por parte del que fuera secretario general del PSM en el sobrecoste de dicha obra.

Sólo un día después, Gómez ha cargado públicamente contra Pedro Sánchez, al que ha pedido una disculpa pública.

Entrevistado este viernes por ‘Espejo Público’ en ‘Antena 3’ y después en ‘AlRojoVivo’ de LaSexta, Gómez no ha tenido ningún reparo en cargar contra el secretario general del PSOE:

«Sólo pido dos cosas. La primera, que Pedro Sánchez dé una rueda de prensa para pedir perdón por el daño que me ha hecho a mí y a mi familia, al poner en duda mi honorabilidad; la segunda, que se readmita a la gente que purgaron por darme su apoyo. Se deben hacer las dos cosas por justicia y decencia».

Gómez aseguró que «entiende» que la denuncia que se presentó contra él «por parte de Manos Limpias y del Partido Popular» llegara por parte de sus rivales, al considerar que dentro de la política puede ser normal ver cómo el adversario «intenta desgastarte y erosionarte».

Sin embargo, no perdona la manera de actuar su partido:

«No entiendo que los míos utilicen la construcción de un adversario para sus intereses internos».

Pese a quedar completamente desvinculado este jueves de las supuestas irregularidades denunciadas por las obras y la contratación del tranvía de Parla, Gómez asegura que todavía no ha sido contactado por parte del máximo mandatario del PSOE:

«Que le den la razón a uno de los dirigentes debería ser una buena noticia para el partido. Sin embargo, no he recibido por parte de la dirección ni un tuit, un correo o una llamada. Cero comunicación».

Regeneración en el partido y apoyo a Díaz

Aunque asegura que no tiene intención «de volver a la política», sí considera que el PSOE debe vivir una regeneración, al entender que sus actuales mandatarios son «una dirección saliente».

Cree que Sánchez debería haber dimitido, asegurando que la mejor manera para que el partido recupere credibilidad pasa por «un liderazgo capaz de encauzar el proyecto», al entender que el «comportamiento errático» de los últimos meses sólo sirven «para dar la espalda al votante».

«Rubalcaba se marchó y obtuvo mejores resultado que los del 26J, al lograr 110 diputados. Sánchez logró 90 el pasado 20D y ahora ha perdido otros 5: Podemos casi nos alcanza y el PP nos saca 52 diputados. Yo no sé cómo no se ha ido, le pido que sea generoso con el PSOE».

Y, a la vez, no dudó en alabar a Susana Díaz:

«Con ella si he tenido una conversación, en la que me ha dado la enhorabuena. Es el mejor valor electoral que tiene el PSOE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído