Super Mario Run, el juego de carrera infinita anunciado por Shigeru Miyamoto durante el evento de Apple del pasado septiembre, se lanzará el 15 de diciembre simultçaneamente en 150 países, ha desvelado Nintendo. Según la compañía, más de 20 millones de personas se han apuntado para recibir notificaciones cuando se lance.

Nintendo Premieres Super Mario Run During Apple Event

 

"Anteriormente, anunciamos que lanzaríamos Super Mario Run en más de 100 países, pero ahora podemos decir que planeamos lanzar este título en aproximadamente 150 países para iPhone y iPad en diciembre," ha dicho Nintendo durante una presentación a sus inversores.

Nintendo también reincidió en el precio de Super Mario Run, dejando claro que será un juego de descarga gratuita, pero los jugadores deberán pagar para desbloquear el juego completo, sin que haya ningún pago adicional posteriormente. Se está desarrollando también una versión para Android. Nintendo no ha anunciado la fecha de lanzamiento o precios para ninguna de las versiones de Super Mario Run.

Tras el evento de Apple en el que se anunció este juego, IGN se sentó con Miyamoto para saber más sobre Super Mario Run, que tendrá tres modos de juego y será jugable tanto en iPhone como en iPad. Super Mario Run también permitirá tomar tu lista de amigos de Miitomo, sobre lo que Nintendo habló más en profundidad en su reciente presentación financiera.

"Nos estamos preparando para permitir que las relaciones entre amigos de Miitomo se puedan llevar a Super Mario Run," dijo Nintendo. "Dado que en Super Mario Run hay un modo de juego en el que compites con otros jugadores, esto implica que una comunicación activa con tu familia y amigos en Miitomo podría contribuir a hacer de Super Mario Run algo aún más divertido."

 

Mañana llegará una actualización importante a Miitomo, la aplicación social de Nintendo que se lanzó el pasado marzo. Un sistema de mensajes directos y expresiones faciales serán la novedad, junto a algunas "características especiales" que Nintendo aún no ha revelado.