Super Mario Run fracasa en el mercado

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
109 Visualizaciones

¿Cómo puede un éxito salir tan mal? Desde su lanzamiento para dispositivos de Apple Inc. el jueves, Super Mario Run llegó al primer puesto de las listas de descargas en más de 100 países, pero las acciones de Nintendo, que muchos esperaban ver disparadas a las alturas a las que las llevó el lanzamiento de Pokémon Go, sufireron una caída de más del 10 por ciento.

El anuncio del primer título del icónico personaje de videojuegos desarrollado para iPhones fue recibido con vivas durante el evento Apple de mitad de año. El propio Shigeru Miyamoto, responsable de crear a Mario, subió al estrado para dar la buena nueva junto a Tim Cook. Pero una vez llegó a sus manos, los usuarios se mostraron reacios ante el costo único para desbloquear el contenido del juego y se quejaron de que los tres niveles del paquete gratuito sean en exceso simples y no alcancen a ocupar más que unos escasos diez minutos.


Super Mario Run llegó a los 40 millones de descargas en apenas cuatro días tras su lanzamiento en 151 países. Este fin de semana superó los 50 millones de descargas. Las ventas brutas alcanzaron unos 21 millones de dólares, mostraron datos de la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower. Pero las acciones de Nintendo perdieron un 16 por ciento desde el lanzamiento ya que el juego del plomero italiano no convenció con su cobro único de 9,99 dólares, en vez del método usual de pagar pequeñas sumas por características especiales.

"Mario es posiblemente la franquicia de juegos más popular en el mundo, y sin embargo vemos que sólo un 8 por ciento de quienes lo probaron, lo compraron", dijo el analista Spencer Gabriel de Sensor Tower, quien había estimado 25 millones de descargas antes del reporte de la empresa. "No creo que sea una evaluación sobre la calidad del juego (...) sino más bien el valor percibido al compararlo con los juegos gratis que ofrecen más contenido con microtransacciones opcionales", agregó.

Un portavoz de Nintendo dijo a Reuters que el "precio estaba diseñado para asegurar a los padres que se les cobraría solo una vez, no múltiples veces" cuando sus hijos utilizan el juego.

Categoría
Economía Virales
Palabras Clave
Super Mario Run, fracasa

Deja tu comentario