Sobrecogedor: la auténtica guerra en la calle entre la ertzaintza y los hinchas rusos que acabó en tragedia
Destacado

Sobrecogedor: la auténtica guerra en la calle entre la ertzaintza y los hinchas rusos que acabó en tragedia

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.030 Visualizaciones

Un ertzaina antidisturbios falleció este 22 de febrero de 2018 en el hospital de Basurto tras los incidentes que tuvieron lugar en los aledaños de San Mamés antes del Athletic-Spartak de Moscú de Europa League, que han acabado también con tres heridos y nueve detenidos, tres de ellos rusos y un polaco.

Video thumbnail

Así fue la batalla campal previa al Athletic-Spartak

El fallecido es Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza. El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés.

Video thumbnail

Antena 3 grabó los primeros auxilios al ertzaina fallecido Antena 3

El hospital de Basurto donde falleció Arias García emitió un parte médico en el que especifica que el agente de la ertzaina ingresó con "parada cardiorrespiratoria, previo intento de reanimación de una hora. No presenta ningún tipo de traumatismo".

Video thumbnail

Impactantes vídeos de los enfrentamientos entre radicales de Athletic y Spartak

Tras el traslado al estadio

La Ertzaintza, desplegada desde primera hora y con apoyo de un helicóptero, se vio en mitad de multitud de refriegas en las que participaron aficionados de los dos equipos en los alrededores de San Mamés. Se enfrentaron con la Ertzaintza y entre ellos, con lanzamiento de bengalas y cohetes. Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro.

La UEFA, en contacto con las autoridades

El máximo organismo del fútbol europeo se ha puesto ya en contacto con las autoridades para conocer lo sucedido, si bien, dada la confusión aún existente, ha preferido no emitir juicio alguno sobre los hechos.

Nueve detenidos

Según informa EFE, los detenidos continúan en dependencias policiales por presuntos delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Además, los extranjeros detenidos también lo han sido por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los detenidos del País Vasco tienen entre 20 y 25 años, los rusos entre 27 y 37 y el polaco 30.

Categoría
Periodismo Destacado

Deja tu comentario