Sergio Rodríguez deja el Real Madrid y se va a los Sixers de la NBA

Sergio Rodríguez manifestó hace apenas tres días, el 1 de julio de 2016, que iba a cumplir los dos años de contrato que le restan con el Madrid, pero un ofertón de los Sixers le ha hecho cambiar de opinión e iniciar su segunda aventura en la NBA.

El equipo de Philadelphia, según adelantó Shams Charania, de The Vertical, le ofrece al base tinerfeño una temporada a razón de ocho millones de dólares. Tras pensarlo durante la tarde, hace apenas unos minutos -no antes- que le ha comunicado al club blanco que se marcha, según ha podido saber MARCA. La operación ha sido relámpago y se ha fraguado en la tarde-noche.

El principal problema del Chacho es que tiene una cláusula de rescisión de 2,5 millones de euros, pero con la oferta de Philadelphia de 8 millones de dólares brutos sí que le salen las cuentas. Además, el jugador y sus representantes estudiarán distintas fórmulas de pago. Aunque Sergio aseguró hace apenas tres días que se quedaría en el Madrid y cumpliría los dos años de contrato que le restaban, ha decidido marcharse al considerar la oferta irrechazable. Piensa, además, que si le sale una buena temporada, podría tener un segundo año en la NBA por encima de los 15 millones de dólares.

El jugador siempre ha mantenido públicamente, tras sus experiencias en Blazers, Kings y Knicks, que no le gustaría volver a jugar en un equipo perdedor, y los Sixers han presentado un balance este año de 10-72. Al final, la cuestión económica ha pesado más que la deportiva, donde en el Madrid lo tenía todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído