Sergio Ramírez, autor de 'Flores oscuras'. 8-5-2013

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
3,051 Visualizaciones

os cuentos de Sergio Ramírez contienen todos los ingredientes del género corto latinoamericano del siglo XX. En sus relatos hay amor, muerte, poder, ternura, ironía, sarcasmo, humor, crítica social, corrupción, violencia... Estilísticamente, los relatos oscilan entre el cuento popular y la crónica periodística, sonoriginales e intensos y están aderezados con pequeñas dosis de magia, sorpresa y fantasía.

El autor nicaragüense siempre ha creído que "la novela es todo libertad, pero en los relatos uno tiene libertad y rigor. Escribo cuentos para entrenarme en el rigor de la escritura, como los pianistas cuando practican durante horas". Sus cuentos son partituras de canciones que se diferencian de la sinfonía de las novelas por su inmediatez.

El autor sitúa todos sus relatos en Centroamérica, la mayoría de ellos entre la Nicaragua actual y la de la Revolución Sandinista. El universo literario de Ramírez está formado por jueces y abogados corruptos, boxeadores, ladrones de poca monta, personajes de circo, ex-guerrilleros, niños, hombres, mujeres enamoradas... El escritor se convierte así en intérprete de la realidad centroamericana, una realidad en la que el poder, tanto el políticocomo el ejercido por el narcotráfico, es la gran fuerza que lo mueve todo.

Categoría
Culturamas

Deja tu comentario