Sergio Llull: MVP desenfrenado

El Real Madrid de Laso completó este 22 de junio de 2016 un lustro de campeonato levantando ante el Barça su 33ª Liga, el 12º título con el libreto del técnico que cambió la historia reciente del club a fuerza de normalidad y sentido común.

Con un baloncesto intenso, vibrante y recreativo, con un núcleo de jugadores nacionales de leyenda, con talento y abnegación, con la esencia de Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz, con Llull como mvp e imagen de marca del Lasismo, los blancos doblegaron a su enemigo indeleble por segundo año consecutivo en el cuarto partido de la final (91-84).

  • Rudy Fernández (notable, 11 de valoración). Atento en defensa y bien en ataque. Al descanso sumaba 5 puntos (2/4 en tiros de campo), 2 rebotes y 2 asistencias para 7 de valoración. Fundamentales sus dos tiros libres al final y rebote y canasta para empatar a 60.
  • Andrés Nocioni (notable, 10 de valoración). Muy bien. El argentino estuvo inspirado en ataque (7 tantos) y atento en defensa con 2 robos. Sus mejores minutos coincidieron con los mejores del Madrid en la primera mitad.
  • Jonas Maciulis (sin calificar, -1 de valoración). Perro de presa de Perperoglou. Algo menos de 5 minutos en pista. Capturó un rebote y cometió dos faltas. Al banquillo. Jugó un poco más, pero poco.
  • Sergio Rodríguez (sobresaliente, 15 de valoración). Su mejor partido de todo el playoff. Importantísimo en los minutos finales: dos triples, una asistencia a Reyes que le brindó un 2+1… Perdió un balón que le dio alas al Madrid, pero fundamental en este título.
  • Felipe Reyes (sobresaliente, 18 de valoración). De los más destacados en la primera parte. 6 puntos, 2 rebotes y denuevo un imán para las faltas: 11 de valoración al descanso. Importantísimo su 2+1 al final del partido.
  • Gustavo Ayón (notable, 13 de valoración). Comenzó ramplón. Dos fallos en el tiro, dos personales y superado por los centímetros de Ante Tomic. No era su mejor día. Mejoró mucho. Gran tercer cuarto con 7 puntos. Rozó las doble figuras: 9 puntos y 9 rebotes.
  • Jaycee Carroll (aprobado, -1 de valoración). Tras hacerse daño en el tobillo en el partido anterior, salió en el quinteto titular. Estuvo 8:43 en pista, pero no en modo killer. Jugó unos minutos más, en los que robó un balón y anotó en el tercer asalto. Pero se le notaba mermado.
  • Sergio Llull (sobresaliente, 23 de valoración). Anotó dos triples importantísimos cuando el Barcelona parecía que se marchaba en el marcador. Le dio vida al Madrid. Y remató al final (21 puntos, de nuevo). El MVP de este playoff.
  • Trey Thompkins (sobresaliente, 13 de valoración). Titular como viene siendo habitual, acaparó el juego ofensivo del Madrid en los primeros minutos. Los 5 primeros puntos de los blancos fueron suyos, con un 2+1 incluido. Remató el partido con la canasta que puso el 87-80. No falló un tiro: 6/6 en tiros de campo y 1/1 en libres.
  • Willy Hernangómez (sin calificar, 0 de valoración). Sin confianza. Laso le dio la oportunidad por los problemas de faltas de Ayón, pero el canterano no cumplió. En una jugada Tomic le cogió tres rebotes ofensivos. No jugó más. ¿Sus últimos minutos en el Madrid?
  • Jeff Taylor (aprobado, 1 de valoración). Bien, sobre todo, en labores defensivas. Está teniendo tan poco peso ofensivo en el Real Madrid, que no se le ve seguro: falla canastas claras. Eso sí, es un portento físico. Espectacular su rebote y mate en el último cuarto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído