Santiago Posteguillo: "Trajano, que era andaluz, hubiese actuado de forma implacable para atajar lo de los ERE

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
551 Visualizaciones

Circo Máximo, de Santiago Posteguillo, que ha escrito otras obras de narrativa histórica como Las Legiones Malditas o La traición de Roma, es la segunda parte de la trilogía de Trajano, que comenzó con Los asesinos del emperador, un relato impactante, descomunal, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasla dar al lector a la Roma imperial de los césares. Santiago posteguillo se ha convertido en el autor español de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo.

Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma.

Sólo que hay noches en las que la llamadel Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.

Santiago Posteguillo. Autor de Circo Máximo. 5-9-2013

Categoría
Cultura

Deja tu comentario