Destacado

Rusia lanza un ataque devastador con helicópteros contra posiciones del ISIS

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
47,598 Visualizaciones

Helicópteros Rusos Mi-24 (Hind2) atacan a terroristas del ISIS barriéndolos en Hama Norte, Siria.
Rusia desarrolla una operación antiterrorista en Siria, brindando apoyo aéreo al Ejército Arabe Sirio y al presidente Bashar al-Assad contra organizaciones terroristas apoyadas por Occidente y los países del Golfo (Arabia y Catar), Turquía e Israel.

Alto nivel de profesionalismo y coraje de los pilotos de los Mi-24 en el cielo de Siria, así como un fuego muy preciso desde sus helicópteros, es algo que no ha pasado desapercibido para los expertos estadounidenses, quienes destacan la fiabilidad de la nueva variante de este modelo.

Un técnico al lado de helicóptero de ataque ruso Mi-24 en la base de Jmeimim
Un técnico al lado de helicóptero de ataque ruso Mi-24 en la base de Jmeimim.

"Cuando uno ve mayor calidad y aptitud de vuelo, así como fuego de precisión procedente de helicópteros, 100% estamos hablando de pilotos rusos", indicó Christopher Harmer, analista del Instituto para el Estudio de la Guerra, al comentar el video del ataque de una pareja de helicópteros Mi-24 contra las posiciones terroristas en Siria.

A juicio de Harmer, veterano de la Armada de Estados Unidos con 20 años de servicio, citado por la revista 'Foreign Policy', el video del ataque de los helicópteros rusos, a alturas muy bajas, así como el fuego de los Mi-24, mostró "tripulaciones de helicópteros rusos de primerísima clase, altamente capacitadas, muy valientes y muy agresivas".

Los videos muestran a los Mi-24, también conocidos como 'helicópteros Hind', volando muy bajo, a veces apenas por encima de las copas de los árboles y, a menudo en parejas, disparando andanadas de misiles contra posiciones rebeldes cercanas.

Además de tácticas de ataques y peculiaridades de pilotaje, el analista Nick de Larrinaga, editor para Europa de 'Jane’s Defence Weekly', destacó que aunque pilotos sirios han estado volando helicópteros soviéticos Mi-24 durante varios años, se nota que se trata de versiones más modernas de este venerado veterano de la guerra en Afganistán, dotado de dos potentes cañones automáticos de 30 mm, en lugar de una sola arma de calibre más pequeño.

La publicación señala además que el apoyo aéreo ruso permitirá al presidente sirio Bashar al Assad solucionar uno de los principales problemas en la campaña militar: evitar grandes bajas entre la Infantería del Ejército de Siria.

Categoría
Periodismo

Deja tu comentario