Rivera: «Sánchez es improvisación, no para de achicar agua del barco, y Màxim fue víctima de esto»

Albert Rivera tiene una fórmula para acabarcon el separatismo democráticamente o al menos con el indecente chantaje que los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco ejercen sobre el conjunto de España y sus instituciones.

Y sin necesidad de ilegalizar a los partidos que defiendan la independencia, con un cambio constitucional complejo que equipararía la Carta Magna con las de Francia o Alemania, por ejemplo.

Hay un camino más rápido y menos complejo que el líder de Ciudadanos ha destapado hoy en Málaga, segunda parada de la puesta de largo por todo el país de España Ciudadana‘, la plataforma transversal impulsada por C’s: modificar la ley electoral, para que no se pueda entrar en el Congreso de los Diputados sin lograr un 3% de los votos nacionales.

Esta barrera evitaría la presencia de los partidos nacionalistas en la Cámara Baja: ERC, la fuerza independentista que más votos y escaños obtuvo en las últimas elecciones generales, no alcanzó ni el 2,7% de los sufragios totales en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído