Destacado

Rita Maestre no asaltó el plató de laSexta pero no por falta de ganas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
3,300 Visualizaciones

Apretó de lo lindo las tuercas la periodista de laSexta a la podemita portavoz del Ayuntamiento de Madrid:

Cristina Pardo: Cuénteme que le ha parecido a usted es mensaje de Pablo Echenique, que muchos han criticado porque parece que no es demasiado tolerante con la discrepancia interna.

Rita Maestre: No, yo creo que es un mensaje interno que estaba mandado al grupo de la dirección estatal de Podemos y él decía que iba a trabajar con cariño pero también con firmeza contra cualquiera que quiera aprovechar la organización para sus cosas internas... No tiene más trascendencia que el hecho terrible de que alguein lo haya enviado por ahí en la prensa siendo claramente un mensaje interno dentro de un grupo de dirección política como es el Consejo Estatal de Podemos.

Cristina Pardo: O sea que a usted le hubiera parecido igual de bien si hubiera sido por ejemplo Cospedal la que hubiera hablado de purgar las malas hierbas en caso de discrepancia interna.

Rita Maestre: Yo creo que no decía exactamente eso, ¿no?

Cristina Pardo: "Arrancar las malas hierbas de Podemos", hablaba de "violencias enquistadas", y es verdad que hablaba primero de amor y si no, ¡estacazo! ¿A usted le habría parecido igual de bien si ocurriera en un partido viejo como los califican ustedes?

Rita Maestre: Es importante decir que se va a tratar con cariño y con toda la voluntad de acuerdo todos los problemas internos que cualquier organización tiene, pero que en el caso que no sea así también se va a actuar con firmeza, me parece una cosa razonable. Es una cosa de estas que fuera de contexto tienen una explicación y una simbología muy distintas. Para mí esta cuestión no tiene demasiada trascendencia.

Cristina Pardo: ¿Entonces a usted no le parece que este tipo de mensajes desvirtúen la esencia inicial de Podemos de fomentar la discusión interna, los círculos, las asambleas...?

Rita Maestre: Pero es que con eso él no estaba diciendo que se fuera a acabar la disidencia ni las diferencias, estaba diciendo que actuaría con firmeza contra si había alguien que quería utilizar esto para fines personales. Son cosas totalmente distintas.

Categoría
Prime Time

Deja tu comentario