Destacado

Record mundial de salto con coche

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
582 Visualizaciones

Lo logró Bryce Menzies, este 1 de septiembre de 2016, despegando sobre un pueblo abandonado de Nuevo Mexico (EEUU). Récord del mundo de salto: 115 metros volando en un coche.

Ha batido el récord del mundo de salto en un automóvil al volar durante 115,6 metros a bordo de una camioneta de competición modificada para la ocasión.

El americano firmó este récord Guinness durante uno de los intentos de entrenamiento, superando holgadamente el anterior registro, que estaba fijado oficialmente en 92,4 metros y extraoficialmente en 101,2 metros. Su arma para conseguirlo: un pick up Pro 2 de 900 caballos de potencia.

Eso sí, la aventura no acabó del todo bien porque en uno de los saltos de entrenamientos el americano sufrió un accidente que dio con sus huesos (alguno de ellos roto) en el hospital. De ahí que el objetivo final del reto, que era realizar el salto en directo transmitido al mundo por el canal de TV de Red Bull, no pudiese completarse totalmente.

Aún así el piloto de Las Vegas, habitual del mundo de los raids (compite con Mini en algunas pruebas de la Copa del Mundo) acabó satisfecho con el registro: "Es un récord increíble. Era mi sueño y ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Me voy con un hombro roto, que no está mal del todo, pero con mi nombre en los líbros de récords", aseguró tras la aventura.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario