Real Sociedad 1 - Barça 1: al equipo de Messi se le apareció la Virgen en forma de silbato arbitral

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
248 Visualizaciones

Un error garrafal del árbitro Gil Manzano y su equipo negó la victoria este 27 de noviembre de 2016 a una Real Sociedad eminentemente superior a un Barcelona apocado y sin ideas.

La Real Sociedad de Eusebio se planteó ganar al FC Barcelona y en condiciones normales lo habría logrado, pero hay veces que los árbitros también juegan y esta volvió a ser una de ellas. Con 1-1 en el marcador, Gil Manzano y su equipo invalidaron un tanto de Juanmi por un fuera de juego inexistente que habría prolongado la pesadilla culé en Anoeta y premiado con justicia la porfía y dinámica competitiva realista durante el encuentro.

Los txuri-urdin dominaron toda una primera mitad en la que el rival fue un espejismo: los de Luis Enrique perdieron la pelota (47% de posesión), no tiraron a puerta y dieron 31 pases buenos menos que los de Eusebio. André Gomes, titular, fue el jugador más destacado en la distribución completando con éxito 19 pases, 8 de ellos en campo contrario, números definitivamente discretos puestos en contexto.

Tal fue la impotencia asociativa de los visitantes que les valió la única genialidad del encuentro para sacar un punto de San Sebastián, aunque para entonces ya iban a remolque en el marcador. William José, de cabeza, había adelantado a los locales tras el descanso, batiendo a un maltrecho Piqué bajo palos cuya condición física flaqueó tras un choque con Oyarzabal al filo del descanso.

Logró empatar el Barcelona con esa jugada rápida entre un Neymar timorato con la mente en el Clásico (una amarilla le dejaba fuera de combate) y un Messi que fue ganando metros según avanzaba el encuentro: el argentino resolvió con un zurdazo una de las pocas llegadas de peligro de los de Luis Enrique, que apenas inquietarían más hasta el final.

Salieron incomprensiblemente vivos del acoso local, que se encontró esa arbitrariedad sensorial del colegiado y dos palos, en las botas de un inspirado Vela, que negaron sendos goles.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario