Destacado

Rafa Nadal y Marc López, dobles de oro en Río 2016

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
861 Visualizaciones

Cayó la primera medalla del tenis español en Río 2016. Se la han llevado Rafa Nadal y Marc López y es de oro, tras ganar este 12 de agosto de 2016 a la pareja rumana formada por Mergea y Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4. El primer oro de la historia para un dobles de tenis español, tras las platas de Seúl y Barcelona, llegó tras dos horas y 26 minutos de juego.

Es la segunda medalla olímpica para Rafa Nadal, que ya se colgó el oro en Pekín 2008 y que todavía puede ampliar su cuenta en el cuadro individual si este sábado se impone a Del Potro. Para Marc López, especialista en dobles, supone, a sus 34 años, su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

Rafa Nadal, que hace poco más de una semana se planteó no jugar en Río por sus problemas de muñeca, está rindiendo a un gran nivel y ha sido el complemento perfecto para Marc López. La derecha de Rafa está funcionando y ha resultado básica para el éxito de la pareja española en estos Juegos.

La final fue un partido muy disputado. El primer set fue para los españoles, que consiguieron romper el sauque de sus rivales en el quinto juego, con una manga en blanco a la que Marc López puso una guinda con una fantástica dejada. El saque de Nadal afianzó el break y en el siguiente juego, el mejor de los nuestros, con 'passings' de Nadal y voleas de Marc, significó una nueva rotura que puso el set en bandeja para nuestra pareja.

No perdonaron en el octavo juego y se apuntaron el primero por un contundente 2-6, encarrilando la final y exigiendo a los rumanos un do de pecho. Y llegó. Mergea y Tecau se repusieron y devolvieron la moneda a Nadal y López.

Lucha salvaje por el oro olímpico

Más centrados y cometiendo menos errores no forzados que en el primer set (de 15 a 7), los rumanos rompieron el saque de Marc López y tomaron ventaja en el cuarto juego (3-1). Los españoles no encajaron mal el golpe y aguantaron la presión, intentando levantar la rotura. Sin embargo, y pese a salvar un punto de set en el octavo juego, Mergea y Tecau se apuntaron el segundo set y llevaron el partido al tercero definitivo.

Pero la resolución llegó en el tercer set, el más largo (69 minutos), disputado y bonito del encuentro. Con el oro a tiro, las dos parejas defendieron sus servicios con todo lo que tenían. Una lucha salvaje que quedó patente en el cuarto juego, todo un repertorio de derechazos, voleas y dejadas que finalmente se apuntó Rumanía, tras salvar hasta cinco bolas de rotura.

La pareja rumana consiguió romper el servicio de España, en el saque de Marc López en el séptimo juego. Mergea y Tecau firmaron un juego en blanco y se pusieron por delante. Pero fue por poco tiempo ya que en el siguiente juego Nadal y Marc les devolvieron la rotura y volvieron a igualar el choque.

La igualdad llegó hasta el décimo juego, en el que Nadal y Marc López lograron, a base de buenos derechazos de Rafa, conseguir la rotura definitiva. La que les ha dado una medalla de oro olímpica.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario