Rafa Nadal: 'Demolition Man'

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
185 Visualizaciones

Puntazo de locos de Nadal ante Goffin... ¡Por agotamiento!. El tenista balear sacó este 31 de diciembre de 2017, en Mubadala, su persistencia de martillo pilón, hasta reventar al belga en la situación más crítica del partido.

Tres de tres. Rafael Nadal ha conseguido su tercera victoria en tres partidos y ha logrado el pleno en la exhibición de Mubadala en Abu Dabi al imponerse en la final al belga David Goffin por 6-4 y 7-6 (7-5) y apuntarse por cuarta vez el título después de haberlo logrado antes en el 2010, 2011 y 2015.

El mallorquín, número 9 mundial, acaba el año con las mejores sensaciones para empezar la temporada 2017. "Me siento muy feliz por esta victoria y con muchas ganas de empezar la temporada después de los problemas físicos que tuve", ha valorado.

Nadal no ha empezado como en los dos anteriores partidos el primer set. Ha tenido la misma seguridad de juego y concentración que ante Tomás Berdych (6-0) y Milos Raonic (6-1) pero el resultado ha estado más igualado. Goffin le ha mantenido el pulso hasta el último juego de la manga, cuando Nadal ha dispuesto de sus dos primeros 'break point' (15-40) y se lo ha apuntado con un resto demoledor. El tenista belga, número 11 mundial, sorprendente finalista tras eliminar a Jo-Wilfred Tsonga y a Andy Murray sin ceder un set, ha tenido en el quinto juego la opción de hacer el 'break' pero no ha podido concretarlo.

DURO RIVAL

Goffin sí que ha conseguido romper el servicio de Nadal al inicio del segundo set. El belga ha mantenido la ventaja hasta el sexto juego, cuando Nadal le ha igualado el 'break' (3-3). La igualdad en el marcador se ha mantenido hasta llegar al 'tie break'. Pero Goffin ha tenido hasta siete 'break points' para romper el saque de Nadal. Uno en el noveno y seis en el 11º, un juego espectacular que se ha alargado 10 minutos, antes de que cayera del lado del mallorquín.

En el juego decisivo Nadal ha tomado ventaja (3-1, 4-2, 5-3) pero Goffin ha seguido luchando como en todo el partido para igualar el marcador (5-5), aunque no ha sido suficiente ante un Nadal que ha ganado los dos siguientes puntos para cerrar la final en dos horas de batalla. En el partido por la tercera plaza Murray ha derrotado a Raonic por 6-3 y 7-6.

CAMINO DE BRISBANE

Brisbane, la próxima semana, será el escenario para reafirmar el buen camino al que quiere volver Nadal. Será la primera vez que el mallorquín lo dispute y lo ha decidido para preparar el Abierto de Australia (del 16 al 29 de enero). Su primer rival de la temporada será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que también vuelve al circuito tras una lesión. En el torneo australiano estará también David Ferrer, que debuta ante el australiano Bernard Tomic, además de Garbiñe Muguruza, en el femenino, que se enfrentará el lunes a la australiana Samantha Stosur.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario