Rafa Hernando en estado puro: así ‘murió matando’ y disparando contra todos en un discurso brutal

Brutal, como siempre, pero con una vuelta de tuerca más, Rafa Hernando en su última intervención como portavoz del PP gobernante en el Congreso, disparando contra todo y contra todos.  

La defenestración de Mariano Rajoy y la entrada de Pedro Sánchez en La Moncloa (salvo un giro inesperado de los acontecimientos y que al aún presidente del Gobierno le dé por dimitir de aquí a las dos de la tarde de este 1 de junio de 2018) es la cuestión que inunda editoriales y tribunas de la prensa de papel

Federico Jiménez Losantos, en El Mundo, le vaticina un futuro judicial negro a Mariano Rajoy y una España en manos de los rupturistas:

Por supuesto, un Gobierno que suma 84 escaños no aprobará nada que no quieran sus infinitos socios, de los comunistas de la tribu tinaja a las cien hordas separatistas: bildutarras, nazitorras y euskonazis, todos con su estatuto racista a cuestas para liquidar la soberanía del pueblo español y blindar regímenes de apartheid entre los ciudadanos de la raza superior y súbditos maketos o charnegos, españolejos nacidos para pagar… y callar. Para convertir el diálogo en demolición del régimen constitucional, Sánchez deberá indultar a los golpistas catalanes, para que en la próxima republicanada no falte banquillo, y despoblará el banquillo del Supremo con un fiscal que sentará en él a Rajoy. Por no saber dimitir.

El editorial de El Mundo reclama la dimisión de Rajoy antes de proceder a la votación de la moción de censura donde previsiblemente va a quedar humillado:

No cabe sino apelar al sentido de Estado del líder del Partido Popular, quien, siquiera como último servicio a la nación y por patriotismo -un valor tan en desuso como digno de los mejores servidores públicos-, debiera haber asumido que este tiempo político ha concluido y haber presentado la renuncia a su cargo. Se hubiera desactivado así la votación con la que este mediodía concluye la moción de censura, en la que Podemos y las formaciones soberanistas ya han anunciado que respaldarán a Sánchez. Y estaríamos en un escenario que nos conduciría antes que después a unas elecciones, hoy más necesarias que nunca.

 

Santiago González entiende que la Constitución española, con esta moción de censura, acaba de saltar por los aires:

La Constitución cumple 40 años y ha llegado al final de su vida útil; el pacto democrático en que se basó ha saltado por los aires. El resultado práctico habría sido el mismo si la moción hubiera sido rechazada. El PSOE avaló la descabellada propuesta de Sánchez aupado por los populistas de Podemos, los dos herederos de Batasuna y golpistas catalanes. Para sumar los votos del PNV ha virado 180º y ha defendido los mismos Presupuestos que su grupo enmendó a la totalidad y rechazó la semana pasada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído