Destacado

Quimi Portet: Nacionalista, merluzo e intolerante

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
4,922 Visualizaciones

PILAR BOIX ANUNCIA 'MEDIDAS CORRESPONDIENTES'

La 'community manager' de Baleària, fanática separatista, promete un escarmiento al camarero español

El ex componente de 'El Último de la fila' denuncia en las redes sociales el 'incidente' con el trabajador en un ferry

Roberto Marbán, 04 de julio de 2016
 

Actualización a las 16:46h: Lo que faltaba por ver. El músico Quimi Portet, antiguo miembro de 'El último de la fila' ha denunciado a través de las redes sociales a un camarero. ¿Su imperdonable delito? No atenderle en catalán.

El guitarrista barcelonés subió a su perfil en Twitter incluso una foto del camarero protestando por su actitud.

PILAR BOIX, LA CM DE BALÈARIA QUE ES UNA FURIBUNDA INDEPENDENTISTA

Portet viajaba en un ferry de la naviera Baleària entre las islas de Ibiza y Formentera que luego anunción que se posicionaba del lado del músico, asegurando que "son sensibles con la lengua catalana" y que "tomarán medidas". ¿Despedir al camarero, por ejemplo?

Es reseñable que la Community Manager de Baleària, según publica 'Dolca Catalunya', es una furibunda independentista y autora del tuit en el que no solo pide disculpas a Quimi Portet sino que además le asegura que no admiten ese trato a los clientes. Un mensaje que ya no se puede consultar porque Boix ha borrado su perfil ante la avalancha de críticas:

Pilar Boix fue un fichaje de Adolfo Utor y Abel Matutes para ser la CM de 'Baleària'. Según se desprende en sus redes sociales, es una activista convencida a favor del nacionalismo más ultra. En su perfil felicitó a Jordi Évole por entrevitar al terrorista Arnaldo Otegi con un efusivo 'bona feina!.

Para evitar que la tensión fuera a más, la empresa diseñó un comunicado en el que echan balones fuera pero quedan lejos de ser claros y cristalinos con lo que ellos opinan:

La compañía esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de Baleària con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan.

Baleària respeta y hará respetar los derechos de todos sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, etc.) como viene explicitado en el Código de Conducta y Ética Empresarial y en su informe anual de Responsabilidad Social (se puede consultar en www.balearia.com) y velará siempre para garantizar el mejor servicio y respeto a todos sus clientes y trabajadores.

La naviera, que no considera aceptable que se instrumentalice la empresa ni ningún trabajador, seguirá escuchando activamente a todos sus grupos de interés para satisfacer sus expectativas legítimas con la máxima calidad.

"EN ESPAÑOL, FRANCÉS E INGLÉS TE ENTIENDO PERO EN CATALÁN, NO"

Según Portet, este camarero no atendió a su petición de un "café con leche" (café amb llet). Según su versión, el trabajador le habría respondido lo siguiente:

Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no

Se da la circunstancia que Baleària patrocinaba el concierto de Quimi Portet. En las redes sociales se desencadenaba toda una batalla campal entre los que defendían el derecho del camarero a atender en la lengua que él quisiera (o supiera) y entre los que exigían su cabeza.

Hace poco más de un mes un diputado del PSOE insultó a una camarera rumana que le había pedido que se dirigiera a ella en castellano: "Si no te enteras, vete a tu puto país".

Categoría
Periodismo Prime Time

Deja tu comentario