Quim Torra hace el ridículo ante el Rey; se encoge y da hasta pena

No dan con la tecla. Los nacionalistas catalanes continúan disolviéndose como azucarillos frente a la figura del Rey. Ocurrió de nuevo en la inauguración de los Juegos Mediterráneos, cuando tras una semana de confirmaciones y desmentidos, de idas y venidas, de amagos y de renuncias, de interminables debates en TV3 y los medios independentistas acerca de la dignidad, la estrategia, la táctica y el sexo de los ángeles separatistas, Quim Torra fue a por lana y salió trasquilado con el Rey, abucheado y humillado del Nou Estadi del Nàstic, según recoge Cristian Campos en El Español.

Los responsables de Dolça Catalunyauno de los medios que más han luchado para desmontar las mentiras del nacionalismo y destapar su supremacismo, lo han resumido en un vídeo de apenas dos minutos cuya visión hace sentir incluso lástima por un Torra obligado a un ejercicio de equilibrismo entre posibilismo y radicalismo imposible de culminar con éxito.

Quim Torra no consiguió ninguno de sus objetivos: enfrentar al Gobierno con la Corona, humillar al Rey, debatir ante las cámaras con Felipe VI acerca del 1-O, la «represión policial y judicial» y los presos, o reafirmar su condición de figura institucional hipotéticamente equivalente -en el marco ideológico del nacionalismo- a la Corona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído