Destacado

Pyongyang: "La Capital mas Limpia del Mundo está en Corea del Norte"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
523 Visualizaciones

Pyongyang es la capital de Corea del Norte, y una de las cosas que mas impresionan a los visitantes es su gran limpieza y la inexistente contaminación, primeras imágenes de Mayo de 2017.

Pionyang significa literalmente "tierra plana", uno de sus nombres históricos es Ryugyŏng (chosŏn'gŭl: 류경, romanización revisada: ryogyeong)?, según recoge Wikipedia, o "capital de sauces", ya que a lo largo de la historia, la ciudad siempre ha contado con una gran cantidad de sauces, y muchos poemas tratan sobre los sauces de Pionyang. Hoy día, los sauces siguen abundando en Pionyang (ya que la ciudad cuenta con 48 metros cuadrados de zona verde por cada habitante, lo cual la sitúa a la cabeza del mundo en este aspecto).[cita requerida]Muchos edificios y lugares tienen "Ryugyŏng" en su nombre, como el inconcluso Hotel Ryugyong. Otros nombres históricos incluyen Kisŏng, Hwangsŏng, Rangrang, Sŏgyŏng, Sŏdo, Hogyŏng, Changan, etc. Durante la ocupación japonesa, la ciudad fue conocida como Heijō (平壌?), que es la lectura japonesa de los caracteres chinos (hanja: 平壌)? en hanja.--Pionyang--.

  

Durante las primeras décadas de la historia de Corea del Norte, Pionyang no era considerada de forma oficial como la capital nacional. El gobierno norcoreano se consideraba a si mismo como el único gobierno legítimo de la península coreana, así que hasta 1972, la Constitución de Corea del Norte designaba a Seúl como capital del país. Según el discurso oficial de la época, Seúl estaba considerada bajo la ocupación de las fuerzas estadounidenses y sus aliados de Corea del Sur y Pionyang era la sede provisional del único gobierno de la península, solamente hasta la eventual liberación de Seúl. No obstante con el discurso de 1972, Pionyang fue designada oficialmente como la nueva capital nacional.

Actualmente Pionyang se encuentra dividida en 18 distritos ("Kuyŏk" o "guyŏk") y 4 condados ("Kun" o "gun").[cita requerida] En 2010 informes de los medios extranjeros declararon que los distritos de Kangnam-gun, Chunghwa-gun, Sangwon-gun, y Sungho-guyŏk habían sido transferidos a la administración de la vecina provincia de Hwanghae del Norte.

 

Categoría
Virales
Palabras Clave
Pyongyang, capital, más limpia, mundo

Deja tu comentario