Tiroteo mortal entre policías y un ex marine armado con rifle de asalto

Cuando las familias de las víctimas se conforman con que al asesino le caigan dos cadenas perpetuas y 100 años

Las autoridades judiciales del estado de Georgia (EE.UU.) nunca habían mostrado el video, con las escenas que tuvieron lugar antes y después de que Ralph Stanley Elrod matara a dos policías cuando estos trataban de detenerle.

Lo hizo para que no hubiera duda alguna en el jucicio y aquí lo mostramos.

El suceso ocurrió hace dos años en las afueras de la localidad de Byron.

El 6 de noviembre de 2016, los agentes Daryl Smallwood y Patrick Sondron acudieron a atender una denuncia recibida por parte de unos jóvenes que habían sido amenazados por un vecino: Ralph Stanley Elrod.

Tras mantener una charla con Elrod, de 59 años y veterano de la Marina estadounidense, uno de los oficiales trató de arrestarlo, pero el sospechoso sacó un arma y le disparó a quemarropa.

Acto seguido, también abrió fuego contra el segundo agente y también lo mató.

Ralph Stanley Elrod, camino de la cárcel.

DOS PENAS DE CADENA PERPETUA, MÁS 100 AÑOS DE CÁRCEL

Para eludir la pena de muerte, Ralph Stanley Elrod Jr., se declaró en 2018 culpable y aceptó un acuerdo por el que le cayeron dos cadenas perpetuas más 100 años.

El juez Edgar Ennis del Tribunal Superior aceptó el acuerdo de culpabilidad.

En noviembre de 2016, el sargento. Patrick Sondron, de 41 años, y el Dep. Daryl Smallwood, de 39 años, respondía a una disputa entre vecinos en Hardison Road, cerca de Byron, cuando Elrod abrió fuego. Ambos murieron por el incidente.

Se declaró culpable de dos cargos de homicidio culposo, dos cargos de asesinato grave, tres cargos de asalto agravado a un oficial de paz y dos cargos de asalto agravado.

El juez le dijo a Elrod que confiaba en que recibiría una sentencia de muerte si el caso fuera a juicio.

Pero el fiscal de distrito David Cooke dijo que la mayoría de los seres queridos de las víctimas pensaban que el acuerdo de culpabilidad podría ayudar a la curación y el cierre.

«La sargento Melanie Bickford había expresado su preocupación de que el acusado realmente recibiría la pena de muerte y se hiciera todavía más famoso, durante décadas de espera y apelaciones».

La mujer de una de las víctimas declaro estar cansada de que el criminal fuera tratado como una celebridad en las noticias en cada audiencia de la corte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído