Los fanáticos del ISIS anuncian nuevos atentados en España con una foto de las Torres Kio

Estado Islámico ha hecho un nuevo llamamiento a sus fieles para que hagan atentados en su países de origen a través de un documento elaborado por una de sus agencias de propaganda habituales. En este escrito, realizado después de los atentados de Cataluña, los terroristas hacen diversas alusiones a España y piden a sus seguidores que tomen ejemplo de sus «hermanos de Barcelona». El texto está encabezado con una imagen en la que se aprecian varios edificios bajo la imagen de un yihadista. Entre ellos, están las Torres Kio de Madrid, situadas en la Plaza de Castilla de la capital.

El documento al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL lleva la firma de la wilayah de Al Furat, una de las provincias en las que se organiza el califato terrorista y que se ubica en la región del Eúfrates. El texto, escrito íntegramente en inglés, es la segunda edición de una serie de propaganda islamista llamada «Caballeros de la yihad solitaria» y está destinada básicamente a convencer a elementos radicales a que atenten en sus países de origen. «A todos los hermanos que viven en tierra infiel y que no pueden hacer la hégira (emigrar) al Estado Islámico», arranca el llamamiento, según recoge Alejandro Requeijo en El Español.– Estado Islámico pide nuevos atentados en España con una imagen de las Torres Kio–.

A juicio del aparato de propaganda de Daesh «la yihad no tiene fronteras» y «el reciente ataque en España en Barcelona responde a la llamada de aquellos hermanos a los que Alá les da permiso para hacer lo que esperaban, golpear al infiel que transgrede a todos nuestros hermanos en Siria o Irak lanzando bombas sobre sus hogares derramando sangre sólo por ser musulmanes».

Este texto ha sido difundido en foros yihadista y detectado por AICS, empresa destinada al análisis de la amenaza terrorista. Los yihadistas animan a atentar, recuerdan que existen «múltiples herramientas a mano» y pide actuar en «multitudes» o «plazas públicas». «Tomad un coche y atropelladlos sin miedo, tomad un cuchillo y hacedles sangrar lo máximo posible, golpeadles con una fuerte explosión que les infunda terror en sus oscuros corazones», añade el texto en el que se intercalan estas soflamas con versos del Corán hablando de la yihad contra el infiel.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído