Destacado

Pilar Rahola: "La república islámica de España"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
4.871 Visualizaciones

El ensayo que presenta Pilar Rahola en Periodista Digital no es un texto contra ninguna religión, ni ninguna cultura, ni ninguna tradición, sino todo lo contrario. Así lo afirma esta periodista, quien añade que es un texto a favor del buen entendimiento entre todas ellas. Lo que subraya Rahola es que este "La república islámica de España" es un libro contra aquellos que usan la religión, la cultura y las tradiciones para violentar, fanatizar, esclavizar y matar.

De hecho, este no es un libro contra el islam, "pero sí contra aquellos que usan la religión, la cultura y las tradiciones para violentar, fanatizar, esclavizar y matar".

En su nuevo libro usted asegura que el "islamofascismo es Hitler con petróleo e internet". ¿Por qué odian tanto a Occidente?

–El siglo XX sufrió dos grandes ideologías totalitarias que destruyeron la vida de millones de personas y a Europa: el estalinismo, de largo recorrido y mucha muerte, y el nazismo, con la destrucción no sólo de Europa, sino con la matanza de todo un pueblo, el judío, y de muchísima gente más. El totalitarismo heredero de esas dos corrientes ideológicas que actualmente nos amenaza es el islamofascismo, una ideología totalitaria que se articula en la presión ideológica, por un lado, y en la violenta, por el otro. No sólo tenemos que perseguir y matar a los ejércitos de Daesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe), porque tenemos también del otro lado a determinados líderes que dicen a los ciudadanos musulmanes de cualquier lugar del mundo que tienen que odiar a los infieles, a los judíos y destruir la democracia. Esos son el enemigo. Los ideólogos y los que ejecutan. No sólo enviando bombas a Siria contra ISIS vamos a destruir al enemigo. Si no acabamos con el fenómeno ideológico que seduce a miles y miles de personas, todo lo que hagamos con bombas no servirá de nada.

Segunda parte de la entrevista de Pilar Rahola con Infobae

Pero, ¿cómo se combate el fenómeno ideológico?

–Cometería un error si pensamos que el problema es ISIS, que es un drama enorme, terrorífico, trágico. Es el mal en estado puro. ¿Qué hay que hacer con ellos? Vencerlos, no convencerlos. Al Estado Islámico no se lo convence. Estoy a favor de una victoria militar sobre el ejército de los Daesh. Pero el problema real es la cantidad ingente de millones de dólares que países miembros de la ONU y emires de ámbitos vinculados al petrodólar dedican a radicalizar, fanatizar y destruir cualquier atisbo de modernidad de sus ciudadanos musulmanes. La ideología totalitaria está institucionalizada en las dictaduras de Medio Oriente, sobrecargada de dinero y con una capacidad tecnológica que no dedican su esfuerzo a las democracias y a las libertades sino a la esclavitud del feudalismo y el fanatismo. Es un error la venta del alma libre a las dictaduras del petrodólar. Y la izquierda del mundo no levanta la voz contra el totalitarismo. No he escuchado una sola manifestación contra ISIS, contra la esclavitud de la mujer en Arabia Saudita. Han traicionado la libertad.

"No sólo enviando bombas a Siria contra ISIS vamos a destruir al enemigo"

¿Qué escenario geopolítico internacional prevé tras los atentados en París?

–Los atentados en París nos han impresionado mucho, pero también nos había impresionado Atocha, y ya llevamos más de diez años. La matanza de París es tan horrible como todas. Cada vez que hay una barbaridad no impresionamos, pero sin embargo ellos llevan montañas de muertos. Y continuamos haciendo lo que no debemos. Reaccionamos a golpe de tiro. Me parece bien una defensa armada y militar, pero ¿el presidente Francia le va a pedir a las naciones musulmanes que se implique en la lucha a favor democracia? ¿Se van a impedir los discursos salafistas? ¿La ONU le va a sacar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a Arabia Saudita? ¿De qué sirve la ONU? ¡Que se vaya de vacaciones eternas! Hay que dejar de considerar normal que haya un montón de dictaduras normales feudales y fascistas que alimentan el fanatismo. Si no somos combativos con esto, no vamos a vencer este fenómeno, que va a matar más. Esto es la guerra.

¿Por qué el atentado de París causa mayor conmoción que el de otros sitios del mundo?

–Los europeos somos hipócritas porque parece que sólo existen los hechos cuando pasan en nuestro territorio. Porque el atentado de AMIA tuvo poca repercusión en Europa porque fue en el Cono Sur, estaba lejos. Los yihadistas saben que matar en Washington, Nueva York, Londres o París es matar en el corazón de los medios. Es matar en la CNN.

¿Existe algún vínculo entre los atentados y la crisis de los refugiados?

–Yo no la hago. Por supuesto, entre los refugiados se nos puede colar algún terrorista, pero la mayoría de los que están vinculados al terrorismo yihadista vuelan en primera, no van en trenes por las calles o buques en pleno invierno. Un yihadista no va por ahí. O está en casa, donde ha ido creciendo su odio, o viaja en primera. La inmensa mayoría de los refugiados huyen del Estado Islámico que nunca fueron yihadistas.

La referencia era a cómo los refugiados huyen también los terroristas.

–Los refugiados son todas víctimas. Entre ellos puede haber algún verdugo por la desesperación, pero cuando alguien huye de la tragedia de la guerra no huye para convertirse en un pequeño Daesh. Están creciendo los populismos a derecha e izquierda. El de derecha considera que el inmigrante es peligroso. Pero no hay que criminalizar a esa gente que huye de la muerte. El Estado Islámico vive ahora del prestigio del éxito.

¿Qué significa?

–De cara a gente joven que busca ideología, que está desconcertada, estos tipos tienen un éxito bárbaro: acaban de poner de rodillas a París. Por ejemplo, los apuñalamientos en Israel no están controlados por Hamas, que ha tenido el monopolio del terrorismo antiisraelí. Pero le aparece un fenómeno de jóvenes sin perspectivas a los que siempre se les dijo que Israel es lo peor. Pero Hamas no tiene éxito. En cambio, hay unos hombres al otro lado de las montañas que tienen éxito. ¿Qué hacen los jóvenes? Se mimetizan. Los ideólogos del ISIS les dijeron: "La yihad eres tú. No hace falta organizarse. Toma un cuchillo". Esta es la capacidad que tiene el Estado Islámico de seducir. Pero para seducir, tiene que tener éxitos. Por eso, cuando tiene un retroceso militar, atentan para volver a subir la imagen de vencedor.

LAS AMENAZAS DE LOS FANÁTICOS

El autodenominado Estado Islámico ha difundido varios vídeos en el que sus militantes advierten a España que "pagará muy caro" haber expulsado a los musulmanes de Al Andalus. La amenaza, grabada entre las ruinas de un edificio en la provincia iraquí de Nínive, precede a la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje.

"Juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus", declara el militante del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) en un vídeo de ocho minutos de duración, difundido este agosto de 2016.

En la grabación, el yihadista -de rasgos occidentales- lanza la amenaza en francés entre los escombros de un edificio derribado por los ataques aéreos de la coalición internacional que dirige Estados Unidos en Nínive -cuya capital es Mosul- antes de participar en la ejecución de cinco presuntos espías. "Al Andalus, ten paciencia. No eres -agrega- española ni portuguesa sino musulmana. Vosotros, los infieles, imaginasteis que acabaríais con el islam mediante los ataques aéreos pero estáis asombrados y asustados por la fuerza del estado del califato. Lo falso si ataca a lo verdadero pierde".

Como en discursos anteriores, el militante alerta de que lo que está por venir "hará olvidar los ataques del 11-S y de París". "La situación ha cambiado. Vosotros nos atacasteis en el pasado y ahora somos nosotros lo que atentamos contra vosotros. (...) Lo único que estáis haciendo es reducir vuestro número de soldados y perros. Los matan nuestros cuchillos y balas", añade. "No podéis entender -concluye- los errores de combatir la nación musulmana. Por eso se derramará la sangre de sus espías".

No es la primera vez en la que el IS cita Al Andalus entre sus objetivos. El sueño de recuperar el sur de la península ibérica es otro de los puntos recurrentes del proselitismo del grupo que ha declarado el califato a caballo de Siria e Irak. En una de los números de su revista en inglés Dabiq, se cita el deseo de la organización de ensanchar su imperio "desde España a Indonesia".

El pasado noviembre, tras la cadena de atentados que golpeó París, la organización que dirige Abu Bakr al Bagdadi lanzó una amenaza contra España. En uno de los vídeos difundidos por la filial del IS en la provincia iraquí de Sadalino, se apunta contra otros objetivos en Europa, incluido España. "Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus", señaló una voz en off tras instar a los musulmanes radicados en Occidente a lanzar ataques como el de la capital gala.

Categoría
Periodismo Prime Time

Deja tu comentario