Pedro Sánchez: "El PSOE es la oposición, por eso votaremos no a Rajoy"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
967 Visualizaciones

Nada nuevo en el horizonte y nada sorprendente a estas alturas de la película política. El socialista Pedro Sánchez por fin ha roto su silencio coincidiendo con el Comité Federal del PSOE este 9 de julio de 2016 y sólo ha sido para decir que Mariano Rajoy no espere el más mínimo favor de los socialistas de cara a la sesión de investidura.

El líder de Ferraz ha querido taparse la retaguardia ante los suyos y vender lo que, por otra parte, era ya esperado, que la responsabilidad de formar Gobierno le corresponde al presidente en funciones.

Según Sánchez:

Lo que no puede exigir Mariano Rajoy es nuestro apoyo, que se busque otros aliados. Lo que tiene que hacer el presidente en funciones es cumplir con su responsabilidad y que no cuente con los socialistas para ello.

El secretario general de los socialistas se ha mostrado muy ufano al decir ante un abarrotado Comité Federal del PSOE que le ha dicho tres veces no a Rajoy:

He rechazado la gran coalición que pide Rajoy, no apoyaré al Gobierno 'popular' desde fuera y mi voto en la investidura no será a favor ni una abstención. De las tres opciones, abstención, voto a favor y voto en contra los socialistas votaremos en contra.

Sánchez insistió en que será culpa de Rajoy si no hay Gobierno:

Los socialistas nos comprometemos a liderar la oposición pero, como para eso"tiene que haber un gobierno, Rajoy tendrá que cumplir con su responsabilidad y acuerdar con los partidos afines un nuevo gobierno. Depende de usted, señor Rajoy, pero no cuente con los socialistas para ello.

Categoría
Prime Time Política

Deja tu comentario