SOMOS LO QUE COMEMOS

Receta para cursis y enamorados: el truco de los ‘huevos corazón’

Tan sencillo cómo divertido

Cada uno expresa su amor como quiere y aquí te damos las instrucciones para que sorprendas al ser amado a la hora del desayuno.

Es un poco ñoño, pero tiene su gracia eso de los huevos con forma de corazón.

Puede que, a simple vista, te parezca algo muy complicado de conseguir, pero te aseguramos que es tan sencillo cómo divertido.

Tanto es así que estamos seguros de que lo vas a hacer en más de una ocasión.

Toma nota de debes hacer.

¿Qué necesito?

  • 1 huevo duro.
  • 2 gomas elásticas.
  • Un palito de madera de 20 cm.
  • Un trozo de cartón de medidas 20 cm x 15 cm

¿Cómo lo preparo?

  • Es realmente sencillo. Lo primero que haremos será cocer el huevo con normalidad, como siempre.
  • Una vez esté cocido, lo pelamos rápidamente. Después, aprovechando que aún está caliente, lo prepararemos en nuestro molde para darle la forma deseada, es decir, la de corazón. ¿Cómo lo conseguimos? Es muy fácil. Lo que harás será coger el trozo de cartón y doblarlo por la mitad, introduciendo dentro el huevo.
  • Ahora, tal y como ves en la imagen superior, el secreto está en colocar ese palito de madera en el centro del huevo. Para que se sujete, sírvete de las gomas elásticas para que quede fijo en el cartón.
  • Deja que el huevo se enfríe a lo largo de una hor. Pasado este tiempo, retira con cuidado el palito de madera, que es el que le habrá dado esa original y romántica forma junto con el cartón. Ahora, solo tienes que cortarlo por la mitad y se hará la magia. Acompáñalo con un divertido desayuno y verás qué plato tan original consigues.

2. Divertidos huevos fritos en forma de corazón

Ya sabes cómo hacer huevos duros en forma de corazón. ¿Qué te parece si ahora aprendemos a hacer huevos fritos con esta forma? Te damos dos originales alternativas para que elijas la que más te guste.

Huevos con salchichas: ¡Delicioso!

  • Tan sencillo como divertido. Lo primero que haremos será conseguir unas salchichas lo bastante largas y finas como para que nos permitan hacer la forma que deseamos, es decir, la de corazón. Hay quien lo hace también con verduras, con tiras de pimientos o incluso con patatas. Puedes elegir lo que más te guste, aunque para un desayuno o una cena divertida, siempre quedan muy bien las salchichas.
  • Fríe las salchichas ayudándote con unas tenazas o una cuchara para doblarlas adecuadamente, buscando la forma del corazón. Seguidamente, y con cuidado, deja caer el huevo para que se contenga en el centro de esa forma. Ayúdate en todo momento con tu cuchara de madera. Busca también una sartén de freír que sea adecuada para este tipo de tareas tan delicadas.
  • Poco a poco, el huevo irá cogiendo consistencia. El siguiente paso, igual de delicado, será llevar al plato esta figura sin que se nos rompa. Si consigues tal proeza, estará ya todo hecho. ¡No dudes en decorar este corazón con un poco de ketchup para dibujar la flecha de Cupido!

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído