Venezuela: Estas cosas tan cariñosas decía Pablo Iglesias de los verdugos y torturadores chavistas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
3.826 Visualizaciones

El líder de Podemos, a tenor de la admiración que le producen los 'logros' de Nicolás Maduro y sus sicarios, y de las cosas tan elogiosas que ha dicho de los verdugos bolivarianos y sus políticos parece estar sopesando la posibilidad de trasladarse definitivamente a Caracas.

Era noviembre de 2012, hace menos de seis años, que en política es mucho, pero en la vida no es nada.

En un programa en la televisión «Todo Venezuela» a Pablo Iglesias, entonces profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, le preguntaban su opinión sobre la situación de Venezuela, después de un discurso del entonces presidente del país Hugo Chávez, quien afirmaba que se estaba produciendo una «revolución» en América Latina.

«Reconozco que me habéis emocionado. Cuánto se echa de menos al comandante», respondía de primeras Iglesias, actualmente el candidato a La Moncloa por Podemos.

«Cuántas verdades nos ha dicho», aseguraba sobre los mensajes bolivarianos lanzados por Chávez.

«Hay una cosa crucial y es que lo que ha ocurrido y está pasando en Venezuela e América Latina es una referencia fundamental para los ciudadanos del Sur de Europa».

Quería decir el líder de Podemos, según sus propias palabras, que la política venezolana, el chavismo al que hoy se acusa de haber causado miles de muertos, tener centenares de presos políticos y haber sumido a los veneziolanos en el hambre, la miseria y la delincuencia, «es una demostración de que sí hay alternativa, de que la única manera de gobernar no es gobernar para una minoría de privilegiados y en contrata de las mayorías sociales», explicaba a la presentadora.

«Ese es el ejemplo de América Latina y eso ahora mismo en estos momentos, mucho más que hace cinco o diez años, se convierte en una alternativa para los ciudadanos europeos», decía Iglesias, que hace tiempo se desmarcó de los mensajes a favor de Venezuela y marca su referencia en los países de Europa del Norte.

 

Categoría
Periodismo Política

Deja tu comentario