Pablo Iglesias habla catalán en la intimidad

Podemos es el resultado del desfondamiento de los partidos de izquierda, sobre todo el PSOE, y de las inquietudes despertadas por el 15-M, en una crisis que ha dejado a mucha gente en la cuneta o les promete un precario futuro.

Es a la vez una amalgama de personajes sin escrúpulos, tipo Pablo Igloesias, y un gazpacho ideológico donde cabe todo, desde el independentismo desbocado al marxismo stalinista, pasando por la caridad diocesana al bolivarismo chavista.

Eso hace al partido de Iglesias abierto a cualquier cosa y explica que la CUP cuente con Podemos para culminar el proceso de desconexión con España. Así se recoge en los documentos internos de la organización.

 “La CUP ha de emplazar el espacio político amplio de izquierdas que se está vertebrando en Cataluña en el entorno de los denominados ‘Comuns’. Es un espacio que no se declara independentista, pero sí favorable al derecho a la autodeterminación y, por tanto, es preciso trabajarlo y emplazarlo desde la unidad popular para conquistar dos objetivos: el ensanchamiento de la actual mayoría social y parlamentaria independentista; y vincular el independentismo con un programa claro de reivindicaciones sociales”.

Los anticapitalistas señalan:

“El trabajo de acercamiento hacia este nuevo espacio político ha de ser en base a una política clara de emplazamientos a participar del proceso constituyente-desobediente que ya se está comenzando a gestar. Es preciso encontrar los espacios de lucha de base que puedan permitirnos trabajar con todo este espacio de una posición de igual a igual”.

En su actual estrategia, la organización independentista reconoce que ya tiene trabajo hecho. Y destaca como uno de sus puntos fundamentales:  “establecer canales de comunicación fluidos con el espacio de En Comú, Podemos y otros espacios de izquierdas, con el objetivo de sumarlos al proceso de ruptura y al proceso constituyente, así como explorar estrategias conjuntas de cara a la recuperación de los servicios públicos y de los derechos sociales”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído