Pablo Cholo Iglesias sigue con la matraca

Es pesado como el plomo y cursi como un repollo con lazo. Y tras casi una semana ‘grogui’, por el batacazo que se llevó Podemos el 26-J de 2016, Pablo Iglesias vuelve al escenario, animado por los periodistas afines y cadenas de televisión como LaSextaTv.

El secretario general de Podemos ha asegurado este 2 de julio de 2016 que su partido está “todavía más cohesionado” tras los malos resultados obtenidos por la coalición Unidos Podemos en las elecciones del 26J y ha dicho que la formación morada ahora tiene que prepararse para ser una fuerza de Gobierno “cuando toque”.

Hemos llegado a la final, quizá algunos nos hayamos quedado con la sensación de que merecíamos más, pero pronto habrá otra final y esperamos ganarla“, ha señalado en declaraciones a los periodistas, haciendo alusión al Atlético de Madrid a su entrenador, Cholo Simeone, tras quedar segundos en la final de la Champions, en la que el Real Madrid se hizo con la victoria.

El líder de Podemos se ha pronunciado así antes de reunirse en Madrid con los líderes autonómicos de su formación, un encuentro que ha comenzado aproximadamente a las 12.30 horas. El motivo de la convocatoria es analizar los resultados de los comicios generales y la pérdida de más de un millón de votos por la coalición Unidos Podemos, con la que el partido morado concurrió junto a IU.

Pese a las discrepancias que surgieron en el partido tras la cita electoral –principalmente porque desde algunos sectores se cuestionó la eficacia de la alianza electoral– Iglesias ha negado que se haya desatado una crisis interna en el seno del partido: Creo que Podemos sale todavía más cohesionado de este proceso y con la madurez suficiente de saber que lo que hemos hecho en dos años es increíble”.

De hecho, ha destacado la “coincidencia” de análisis efectuada por distintos representantes de Podemos y sus confluencias, que este viernes tras reunirse concluyeron que ni el hecho de presentarse en coalición ni la campaña electoral han sido decisivos para explicar su fracaso electoral: “Hay muchos elementos de coincidencia y mucha voluntad para seguir trabajando juntos”, ha apuntado.

“Primero oposición, luego Gobierno”

Y aunque ha insistido en que desde Podemos han conseguido “algo histórico” y en que el movimiento es “irreversible”, Iglesias ha asumido su derrota electoral. “Quizá haya que pasar por la oposición parlamentaria para poder ser gobierno“, ha recalcado, matizando: “Ahora nos va a tocar ser oposición y ocurrirá lo tradicional en nuestro país: que después de ser oposición parlamentaria, pues se gobierna”.

Así pues, se ha mostrado esperanzado de que tras esta legislatura la formación política podrá ganar unos comicios electoral que, a su juicio, se celebrarán “pronto”. Y ha negado haberse planteado “tirar la toalla” al frente de esta coalición de izquierdas: “Es como si le preguntaran un tipo del Real Madrid si tiene que tirar la toalla después de llegar a la final de la Champions”, ha recalcado.

En este sentido, ha hecho hincapié en los “impresionantes” logros y resultados obtenidos desde que nació Podemos al mismo tiempo que ha afirmado que el PP, el PSOE y Ciudadanos debe reflexionar sobre el futuro tras los resultados del 26J.

“La fuerza con más futuro de España”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que, más allá de las expectativas, su partido tiene más de cinco millones de votos y es “la fuerza con más futuro de España”, y ha añadido que se abre en este país “una nueva fase política” en la que “toca trabajar en la oposición y prepararnos para ser gobierno”.

Iglesias se ha expresado así en una nota de prensa tras la reunión que él y el secretario de Organización, Pablo Echenique, han mantenido hoy con los mandatarios autonómicos para analizar los resultados del 26J y hacer una valoración de las líneas del partido a nivel territorial, como antesala a la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de próximo 9 de julio.

El líder de la formación morada ha destacado que “con la excepción de Cataluña, Euskadi y Navarra, ha habido muchos ciudadanos que nos apoyaron en diciembre que se han quedado en casa” y por ello ahora toca hacer análisis con más énfasis en la diversidad territorial de España.

Junto al resto de líderes autonómicos de Podemos, Iglesias ha coincidido en que “se abre una nueva fase política en España” en la que “toca trabajar en la oposición con nuestros aliados y prepararnos para ser gobierno en el futuro”.

También ha recordado que, más allá de las expectativas, Podemos tiene más de cinco millones de votos y es “la fuerza con más futuro de España”.

Además, haciendo valoración de los pactos electorales, Iglesias ha remarcado que en la reunión ha habido una “satisfacción generalizada con las confluencias”.

Pablo Echenique ha subrayado que el análisis de los territorios siempre aporta claves fundamentales para entender el panorama político global. “Sólo quien comprende la pluralidad y la diversidad es capaz de dibujar un mapa certero del todo”, ha añadido.

El también secretario general de Podemos en Aragón ha afirmado que su partido es ya “un espacio político que se ha consolidado, que ha demostrado que no es flor de un día y que está llamado a gobernar tarde o temprano” y que “se abre un periodo en el cual toca trabajar por el fortalecimiento de la organización a la vez que la ponemos a disposición de la ciudadanía”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído