Destacado

Orlando Ortega gana la plata y rompe la sequía del atletismo español

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.181 Visualizaciones

Orlando Ortega ya es el nuevo subcampeón de 110 metros vallas, al acabar este 16 de agosto segundo en la final de los Juegos de Río con un tiempo de 13.17, solo por detrás del jamaicano McLeod, que se apuntó la carrera con 13.02. El bronce fue para el francés Dimitri Bascou, con un tiempo de 13.24.

El atleta español aprovechó su potente final de carrera para meterse en el podio. Tras una salida discreta, el de La Habana firmó una remontada impresionante y acabó consiguiendo una medalla que el atletismo español llevaba mucho tiempo esperando, desde el bronce de Joan Lino en Atenas 2004.

Fue la culminación de un sueño plagado de incertidumbre para el atleta de origen cubano, que hasta el pasado 29 de julio no recibió la autorización de la Federación Internacional (IAAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para competir bajo bandera española. El plazo se cumplió apenas tres días antes de Río 2016. 

Envuelto en una bandera española, Ortega disfrutó a lo grande de su éxito, junto a su familia y los integrantes del equipo español presentes en el Estadio Olímpico.

Orlando Ortega: "Me siento muy feliz"

Orlando Ortega, enfundado en una bandera de España y con la plata conseguida en el Estadio Olímpico, era un hombre feliz: "Me siento muy contento, muy orgulloso, muy feliz, ha sido impresionante".

"Sabía que iba a ser muy difícil pero la carrera gracias a Dios salió. Sabía que podía contar con mi sprint final y así ha sido. A pesar de una mala salida logré remontar", explicaba el atleta español, que ya solo pensaba en "celebrarlo a lo grande". 

Emocionado por su éxito, le faltaban las palabras para dedicar su plata a familia, amigos, entrenadores, compañeros... una larga lista de dedicatorias para el primer atleta que consigue una medalla para el atletismo español en los últimos 12 años.

Yidiel Contreras, eliminado en semifinales

El otro español en semifinales, Yidiel Contreras, también nacido en Cuba, ha quedado eliminado al acabar en el sexto puesto en la tercera semifinal, con un tiempo de 13.54. 

El atleta se clasificó en la repesca para estas semifinales y pone punto y final a su participación en Río 2016.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario