Destacado

Paul Gasol y los fieras del baloncesto español se suben al bronce en Río 2016

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
588 Visualizaciones

España se iráde Río 2016 con una nueva medalla olímpica, tras conquistar este 21 de agosto el bronce contra una combativa Australia por 88-89. Pau Gasol comandó a la 'ÑBA' con 31 puntos, dando la que probablemente sea su última aportación en unos Juegos a una generación inolvidable.

La selección se llevó el partido en una apretado y emocionante final en el que Australia dispuso de una última posesión que España defendió bien, los 'aussies' erraron en un pase y dejaron escapar la medalla de bronce. La conquista de España cierra el medallero olímpico español en Río 2016 con 16 preseas.

El bronce sabe a gloria para un equipo que tuvo un comienzo complicado de torneo y que se ha sobrepuesto hasta conseguir repetir podio en unos Juegos, tras las platas logradas en Pekín y Londres, colocando un broche soberbio para los Gasol, Navarro, Reyes o Calderón, miembros de la generación de oro del baloncesto español.

El gran culpable de esta medalla no es otro que Pau Gasol. El líder absoluto de esta selección ha vuelto a firmar un partido maravilloso, con 31 puntos y 11 rebotes que han conducido a España a la victoria sobre Australia.

Río 2016. Baloncesto | Pau Gasol: "Estoy orgulloso de mi equipo"

El de Sant Boi salió muy enchufado a la cancha del Carioca Arena 1 de Río de Janeiro. Tenía claro el objetivo, quería la medalla y no tardó en echarse el equipo a su espalda. En el primer cuarto ya contaba con ocho puntos en su cuenta anotadora, que inició con un 2+1 para poner por delante a España.

Al ritmo de Gasol

Bien acompañado en las tareas anotadoras por Nikola Mirotic, ambos coparon los primeros dieciséis puntos de los nuestros, que comenzaron a despegarse con un triple de Claver al final del primer período (17-23). En el segundo cuarto España encontró buenos porcentajes de tiro exterior y los triples de Felipe, Pau y el propio Claver ampliaron la ventaja hasta su tope del partido (28-40).

Río 2016. Baloncesto | Felipe Reyes: "Una medalla es muy difícil, nos vamos muy felices"

Sin embargo, Australia reaccionó antes del descanso y endosó un parcial de 10-0, con Mills y Andersen desatados, que volvió a poner el partido en un pañuelo. Y así seguiría hasta el final del choque. La segunda parte fue un intercambio de golpes continuo en el que ninguno de los dos equipos consiguió ventajas superiores a cuatro puntos.

El duelo anotador entre Pau Gasol y Pat Mills (30 puntos) fue espectacular, y el partido derivó en un último minuto infartante. España consiguió, con dos libres de Sergio Rodríguez a falta de cuatro segundos, llegar a la última posesión por delante. Australia lo intentó pero no consiguió lanzar el último tiro que le hubiera dado la victoria. El bronce era para España y todos los jugadores lo celebraron sobre la pista. España ha vuelto a conseguir una medalla olímpica.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario