Noruega será el primer país en sustituir la FM por la radio digital

Noruega será el primer país en sustituir la FM por la radio digital

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
213 Visualizaciones

El plan culmina un proyecto impulsado por el anterior Ejecutivo de centroizquierda y aprobado en mayo de 2011 por el Parlamento con el apoyo de todas las fuerzas políticas excepto el Partido del Progreso, socio menor del actual Gobierno de coalición de derecha.

El apagado se fijó para 2017, aplazable a 2019 de no cumplirse una serie de condiciones que las autoridades dan por resueltas. Entre ellas se incluía que la cobertura digital de la radiotelevisión pública NRK equivaliera a la actual, la ampliación de la red comercial al 90% de la población, contar con soluciones técnicas para la recepción en coches y que al menos el 50% de los oyentes lo fuesen ya de radio digital en el momento del cambio.

No obstante, se trata de una medida impopular tal como constató un sondeo difundido el mes pasado por el periódico Dagbladet, que concluía que dos de cada tres noruegos se oponían y solo el 17% decía apoyarla.

El elevado coste de mantenimiento de la red de FM para los grandes canales -sobre todo por las condiciones topográficas del país- y la mejora de la calidad de emisión y de la oferta, con la posibilidad de ampliar de cinco a 22 los canales de cobertura nacional, son algunos de los argumentos apuntados para justificar la medida.

Categoría
Virales
Palabras Clave
radio digital, sustituir FM, primer país, Noruega

Deja tu comentario