Naukratis; el antiguo Hong Kong

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
202 Visualizaciones

Las excavaciones realizadas por un equipo de investigadores del Museo Británico, en el emplazamiento indicado por un egiptólogo inglés en 1884, ha llevado al descubrimiento del asentamiento mas antiguo establecido por los griegos en Egipto, bautizado como Naukratis, datado en siglo VII a. C.

Ross Thomas, director del proyecto y conservador del Museo Británico afirma que: "Anteriormente, se creía que eran solo unas 30 hectáreas y que todo estaba destruido, pero ahora sabemos que son más de 60 hectáreas, de modo que hay mucha arqueología para seguir excavando.Naukratis tendría que ser considerada "el Hong Kong de su época".

Los expertos han encontrado más de diez mil objetos, entre los que destacan barcos griegos, ánforas y figuritas egipcias de terracota inspiradas en el 'festival de la borrachera'. Además, dos nuevas excavaciones han dejado al descubierto la ubicación exacta del puerto de Naukratis, en el que han sido encontrados dos templos y santuarios griegos, incluso el Hellenion, mítico lugar mencionado por el mismo Heródoto como lugar de culto a los dioses.


AMS
N+1
nmas1.org

Categoría
Virales
Palabras Clave
Naukratis, antiguo, Hong Kong

Deja tu comentario