CRIMEN Y CASTIGO

Muerte en Directo: el escalofriante segundo en que abaten al jefe terrorista de un balazo en la cabeza

La factura humana de la guerra siria, que parece decidida pero se ha prolongado más de 8 años, pasa del medio millón de víctimas mortales, la mitad de las cuales eran civiles inocentes.

A eso hay que sumar unos 250 periodistas, incluidos los occidentales decapitados por los terroristas islámicos.

Para satisfacción de buena parte de la profesión y afortunadamente ya no queda ningún Beatles del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en libertad del cuarteto de asesinos y torturadores islámicos, bautizado así por sus propios cautivos debido a su marcado acento británico.

Alexanda Kotey (de 34 años) y El Shafee Elsheikh (de 29) fueron capturados en el noreste de Siria a mediados de enero de 2018 por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS y milicias kurdo árabes sirias aliadas de Washington) y posteriormente identificados por las Fuerzas de Operaciones Especiales estadounidenses sobre el terreno que les han sometido a pruebas biométricas y cotejado sus huellas dactilares.

Así lo ha confirmado el Departamento de Estado Norteamericano al rotativo The New York Times.


El Shafee Elsheikh, Los yihadistas Mohammed Emwazi, Aine Lesley Davis y Alexanda Kotey.

El primer miembro del grupo en caer fue Mohammed Emwazi, de 27 años y más conocido como John el Yihadista, a quien la aviación de la coalición internacional contra el ISIS liderada por EEUU dio caza en noviembre de 2015 en Raqa, antigua capital del pseudo califato.

Un segundo integrante, Aine Davis de 35 años, fue interceptado en 2015 y condenado en Turquía a siete años y medio de cárcel por pertenencia a banda terrorista. Los cuatro británicos han sido acusados de participar en el asesinato de 27 personas y de torturar a muchas más.

En el caso de los Beatles yihadistas, estos sicarios no solo asesinaron a ciudadanos norteamericanos y europeos, sino que lo hacían ante las cámaras.

Los cuatro pervertidos londinenses estaban a cargo de la vigilancia de una treintena de rehenes occidentales que fueron trasladados a la ciudad de Raqa conforme eran secuestrados.

Allí se ensañaron día y noche con sus víctimas entre las que se encontraban los periodistas españoles Marc Maginedas y Javier Espinosa así como el fotógrafo Ricard García Villanova. Los tres lograron sobrevivir al cautiverio y fueron puestos en libertad en la frontera norte de siria con Turquía en 2014 tras sufrir seis meses de insultos y golpes. El brutal asesinato de los occidentales provocó controvertidas reacciones en EEUU y en Reino Unido tras varias operaciones de rescate fallidas y la prohibición impuesta por Washington a los familiares de negociar un rescate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído