Muere un niño en Italia con una otitis simple por ser tratado con homeopatía

Francesco sólo tenía 7 años y padecía una otitis común, que con unos antibióticos habría tenido fácil solución. Decidieron tratarle con homeopatía y el niño acabó ingresando en estado crítico en el hospital de Ancona, donde falleció poco después.

El niño sufría desde hace un par de semanas de una otitis, según recoge Ángel Gómez Fuentes en ABC, una simple infección bacteriana que, en caso de fiebre y dolor, podía haber sido eliminada en un par de días por un antibiótico. Fueron sus padres los que decidieron confiar en un médico homeópata, para que le suministrara esta cura alternativa. Pero las condiciones del niño empeoraban cada día y sus padres se vieron obligados a llevarlo al hospital cuando era ya demasiado tarde, porque sus funciones vitales estaban ya muy afectadas.–Muere en Italia un niño con otitis tratado con homeopatía en lugar de antibióticos–.

Los médicos realizaron una delicada operación quirúrgica en la noche entre miércoles y jueves para eliminar la infección que había atacado ya el tejido cerebral. Tras luchar varios días entre la vida y la muerte, el pequeño Francesco falleció este sábado. El hospital de Ancona ha informado del caso a la fiscalía, que ha abierto una investigación por homicidio culposo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído